¿Tienes orquídeas en casa pero crees que no termina de florecer como deberían? Si estás cumpliendo con todos los consejos de riego y de luz, e incluso estás podando tus orquídeas, quizás es que no la estás abonando adecuadamente para darle los nutrientes que necesita para seguir creciendo y florecer con fuerza.
No hay problema, porque además de los abonos específicos que puedes encontrar en tiendas especializadas, hay un abono casero que se elabora con un ingrediente casero que todos tenemos en la cocina y que es utilizado por los jardineros profesionales para potenciar la floración de esta planta de flores exóticas.
El abono casero para que tu orquídea florezca
El ingrediente casero con el que podrás potenciar la floración de la orquídea es una bebida que es de lo más común en millones de hogares de todo el mundo: el café. En este caso, para elaborar el abono casero necesitaremos café molido.
El café es un alimento rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo o el potasio, elementos que harán que tus orquídeas crezcan más fuertes y saludables. Y además, el café también te ayudará a mantener alejados a los insectos, ya que actúa como un repelente natural.
Para utilizar el café como abono natural tan solo tienes que espolvorear una delgada capa de café molido sobre el sustrato de las plantas.
Es importante no cubrir las raíces de las orquídeas, porque si así sucediera, tendrían dificultad para absorber nutrientes ¿Y con qué frecuencia hay echar café en el sustrato? Pues cada dos semanas aproximadamente, o cuando cambies la tierra de tu orquídea.
Fotografías | Jcomp en Freepik, Wirestock en Freepik
En Decoesfera | Cómo cuidar las orquídeas phalaenopsis: la guía definitiva para que tu planta esté bonita como el primer día
En Decoesfera | Quiero que mis orquídeas florezcan todos los años ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
En Decoesfera | Las orquídeas producen 'floraciones magníficas' cuando se riegan con dos productos que todos tenemos en la cocina