El Spatifilium, lirio de paz o cuna de Moisés es una de las plantas más populares en los hogares de nuestro país ya que es bonita y fácil de cuidar, además de ser una de las plantas que purifican el aire.
A la hora de cuidar el lirio de la paz, o cualquier tipo de planta, podemos recurrir a productos que venden en tiendas o viveros, o aprovechar ingredientes que todos tenemos en la cocina para elaborar abonos caseros, económicos y naturales.
Cómo elaborar un abono casero
Como ya hemos visto en alguna ocasión, los lirios de la paz necesitan cuidados como ponerlos en un sitio con abundante luz indirecta, o regarlos de la forma adecuada, también es bueno echarles abono para estimular el crecimiento y la floración de la planta.
Y para que tu lirio de paz crezca fuerte y saludable, podemos utilizar estos ingredientes que solemos tener en la cocina a la hora de preparar este abono orgánico y casero: cáscara de plátanos, garbanzos cocidos y agua.
¿Y cómo se puede elaborar este abono casero que aportará a tu planta hierro, potasio, fósforo y calcio? Coge el vaso de la licuadora, echa una taza de garbanzos, medio litro de agua y las cáscaras de plátano cortadas en trozos pequeños.
Licua el contenido unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea, y cuélala en una botella, donde la mezclarás con otro litro de agua. Deja que repose durante al menos 6 horas, y utilízala para regar , mezclándola un poco. Pero recuerda, al lirio de paz no le gustan los encharcamientos.
Fotografías | Maria Elizabeth en Unsplash, Lan Gao en Unsplash
En Decoesfera | Qué hacer cuando las hojas de mis plantas de interior se están marchitando
En Decoesfera | Los mejores consejos para tus cactus y suculentas luzcan espectaculares
En Decoesfera | Así debes cuidar los helechos para que no se pongan feos y con aspecto reseco