Las orquídeas son una de las plantas más presentes en muchos hogares españoles. No son difíciles de cuidar, tienen flores exóticas y llamativas, y además, es un regalo perfecto si vas a cenar a casa de un familiar o de un amigo.
Para estimular su crecimiento y floración hay múltiples métodos naturales para no tener que recurrir a productos industriales que podemos encontrar en las tiendas. Uno de estos remedios para que la orquídea crezca saludable puedes encontrarla en otra planta muy común en las casa.
El aloe vera puede ayudarte a potenciar el crecimiento de la orquídea
A la hora de potenciar el crecimiento de las orquídeas hay un ingredientes natural que tiene múltiples beneficios para las plantas: se trata del aloe vera. Por un lado, te servirá para fortalecer las raíces de la orquídea. Tan solo tendrás que cortar una hoja de aloe vera, y frotarla con cuidado en las raíces para proporcionarle los nutrientes que necesita y conseguir revitalizarla.
Además, también puedes preparar un fertilizante casero licuando una hoja de aloe vera en un litro de agua. Tras colar la mezcla resultante, puedes utilizarlo durante la primavera y el verano, justo cuando la planta está en su periodo de crecimiento y necesitan más nutrientes.
Además, hay aficionados a la jardinería que también usan el aloe vera para aplicarlo a las hojas de la orquídea. Tras cortar la hoja de aloe vera, deberás sacar el gel que se acumula en su interior con la ayuda de un cuchillo. Echa tanto el gel como la cubierta del aloe, y deja que repose.
Después, empapa algodones en esa mezcla y pásalo por las hojas. También puedes dejar algunos algodones empapados en el punto donde se unen las hojas con el tallo.
Fotografía | Yeimy Olivier en Unsplash, L N en Unsplash
En Decoesfera | Haz florecer tus orquídeas con este ingrediente casero
En Decoesfera | Con estos dos ingredientes que todos tenemos en la cocina, tus orquídeas florecerán como nunca
En Decoesfera | Las orquídeas producen 'floraciones magníficas' cuando se riegan con dos productos que todos tenemos en la cocina