El geranio a veces se niega a producir flores. Esto es lo que debes hacer

El riego, la luz o los fertilizantes pueden ser elementos claves para conseguir que el geranio florezca

Cómo hacer que florezcan los geranios
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El geranio es una de las plantas más extendidas de nuestro país. Gracias a que es resistente y a sus vivos colores, esta planta viste y decora alféizares, terrazas, patios y balcones de norte a sur hasta el extremo de ser parte del imaginario colectivo de amplias zonas de la Península.

Y aunque es una planta fuerte, en ocasiones puede que el geranio nos niegue sus flores frustrando las ansias de sus propietarios. Si ese es tu caso, hoy te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a que tus geranios florezcan.

Qué hacer si los geranios no florecen

Para que los geranios florezcan hay que proporcionarles los cuidados adecuados. Y si no lo haces, hay una alta probabilidad de que dejen de regalarte sus flores al no encontrar las condiciones adecuadas.

Para empezar, los geranios necesitan mucha luz para desarrollarse, por lo que deberás proporcionarle un lugar para vivir bien iluminado. En caso de que vivas en una zona de mucho calor, deberías evitar que le de el sol directo en las horas centrales del día para evitar que sus hojas se quemen.

También es importante regar el geranio con regularidad. Es cierto que esta planta puede aguantar bastante bien la sequía, pero aún así, si queremos que florezca y luzca esplendoroso, deberás regarlo de forma habitual por la mañana o por la noche, evitando siempre que el sustrato se encharque para evitar que se pudran sus raíces.

Geranios

Debes tener en cuenta que en los meses más calurosos, estas plantas necesitan más agua que en los días normales de verano si queremos que florezcan de forma abundante. Si el sustrato está seco, deberías regar con urgencia. Riega solo la tierra para que el agua penetre rápidamente en las raíces, y evita si puedes el agua del grifo.

Por otro lado, si quieres que tu geranio florezca, deberás fertilizarlo para proporcionarle la energía que necesita. Lo mejor es utilizar fertilizantes especiales para geranios que contengan los microelementos necesarios para la planta. Deberás proporcionárselos cada 2/3 semanas durante el período de crecimiento activo.

Por último, tampoco te olvides de que hay que podar los geranios. La poda ayudará a mantener su hermosa forma y estimulará la floración. Recorta las flores marchitas y las hojas secas y, si es necesario, dale forma de arbusto. Pero recuerda siempre  que jamás debes podar más de un tercio de la planta a la vez, ya que esto puede afectar negativamente a tu salud.

Fotografías | Miguel Ángel Escalera en Unsplash, Manfred Antranias Zimmer en Pixabay

En Decoesfera | Siete consejos de expertos para cuidar los geranios del balcón, en días de calor intenso, ahorrando agua

En Decoesfera | Cómo cuidar las gitanillas o geranio hiedra: las claves para que esta planta colgante luzca como nunca en tu terraza o jardín

Comentarios cerrados
Inicio