El objetivo de cualquier jardinero es tener un jardín bonito no solo en verano, sino en cualquier época del año. Y para conseguirlo, las plantas perennes pueden ayudarnos.
Las plantas perennes son aquellas plantas que subsisten al menos dos años, una característica que las diferencia de las plantas anuales, que germinan, florecen y mueren ese mismo año.
Las plantas perennes son capaces de llenar el espacio que dejan las plantas caducas, y además de atraer insectos polinizadores, mantienen el jardín con vida durante buena parte del año sin invertir demasiado esfuerzo.
Gaura blanca
La Gaura lindheimeri, conocida como gaura blanca o gaura rosa, entre otros nombres, es una planta herbácea perenne que presenta unos preciosos racimos de flores blancas que cuelgan ligeramente entre julio y octubre.
Esta planta crece entre 60 y 100 centímetros de altura y prospera mejor en un lugar cálido y soleado del jardín. Debes plantarla en un suelo permeable, arenoso y no demasiado rico en nutrientes. La mejor época para plantar esta especie es en primavera.
Hierba de San Jorge
La Centranthus ruber var coccineus, o hierba de San Jorge es otra de las plantas perennes de larga floración. Perteneciente a la familia de las madreselvas, esta planta vivaz florece de junio a septiembre en tonos que van desde el rojo al rosa.
Es una planta resistente y poco exigente en lo que respecta a sus cuidados. Crece bien en zonas soleadas y parcialmente soleadas, y además de crecer en parterres, también crece en grietas de paredes y entre las juntas de las baldosas.
Agastache
El Agastache es una planta herbácea perenne que cuenta con tallos rectos y hojas lanceoladas de color verde oscuro. Su floración consiste en unas espigas de flores tubulares en colores que varían entre el violeta y el rosa.
Esta planta, que atrae polinizadores como abejas y mariposas, crece a pleno sol, y prefiere climas templados a cálidos, aunque es moderadamente resistente al calor e incluso a los periodos de sequía. Además, dado que esta planta es sensible a las heladas, es mejor protegerla en invierno.
Coreopsis grandiflora
La Coreopsis grandiflora es una planta que alcanza entre los 25 y los 45 cm de altura, y presenta unas hojas largas y estrechas de color verde oscuro, y flores en un llamativo color amarillo que salen en primavera y verano.
Crece a pleno sol en terrenos de jardines normales y bien drenados, tolerando suelos secos y calcáreos. Respecto al riego, necesita agua de forma regular, aunque no es una planta demasiada exigente.
Achilea Milefollium
La achilea Milefollium, también conocida como Milenrama, es una planta vivaz de hoja caduca muy resistente al frío, al calor, y también a la sequía. Tiene hojas dentadas de color verde, y cuenta con pequeñas flores que pueden ser de múltiples colores.
Esta especie crece a pleno sol, atrae a insectos polinizadores, y muchas veces se utiliza como cubresuelo o rocalla. Además, su presencia evita las malezas, favoreciendo y estimulando el crecimiento de otras plantas.
Fotografías | Gabriele Lässer en Pixabay, Suki Lee para Pexels, WikimediaImages en Pixabay, Martin Rupprechter en Pixabay, Beauty_of_nature en Pixabay
En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flor resistentes a la sequía: ocho hermosas especies que necesitan poca agua
En Decoesfera | Estas cinco plantas perennes son hermosas y perfectas para dar colorido a un jardín pequeño
Ver 0 comentarios