Junto a la poinsettia o Flor de Pascua, otra de las grandes protagonistas de la decoración de Navidad es el cactus de Navidad, también conocida como Schlumbergera o cactus de Santa Teresa. Esta planta tiene una espectacular floración cuando llega el invierno, lo que hace que sea una de las plantas preferidas para decorar la casa en esta época del año.
Si ves que a tu cactus no termina de florecer, hay un ingrediente casero que tienes en tu cocina y que puede ayudarle a acelerar esa floración: se trata de la leche.
La leche, un abono natural que ayudará a que florezca tu cactus de Navidad
La leche es un abono casero que puede aportar grandes beneficios a tus plantas haciéndolas crecer más fuertes y saludables. Este ingrediente te ayudará a mejorar la estructura del suelo y a retener la humedad del sustrato.
Además, contiene nutrientes importantes para las plantas como el fósforo, nitrógeno y potasio, elementos que ayudan a que tenga mejor follaje, raíces más fuertes, y que también protegen de determinadas enfermedades.
Para potenciar la floración del cactus de Navidad en invierno tan solo tendrás que utilizar medio litro de leche, y medio litro de agua ¿Y cómo preparar el compuesto? Tan solo debes mezclar el agua con la leche en un recipiente y dejarlo reposar un par de horas.
Una vez transcurrido este tiempo, deberás regar el sustrato del cactus de Navidad o Schlumbergera, y verás como se potencia la floración de esta planta típicamente invernal.
Fotografías | Jakob Strauß en Pixabay, Bettina Kunz en Unsplash
En Decoesfera | Las mejores plantas de Navidad (más allá de la flor de Pascua)
En Decoesfera | Los mejores trucos para que tu cactus de Navidad tenga una floración espectacular
En Decoesfera | Mi cactus de Navidad no florece ¿Qué estoy haciendo mal y que puedo hacer para corregir este problema?