Decoran, y además, te ayudarán a que tus recetas queden espectaculares. Además de plantar tomates, zanahorias o hierbas aromáticas en tu huerto urbano, también puedes tener flores comestibles en tu jardín. Porque además de llenarlo de color, podrás utilizarlas para preparar una ensalada o para decorar una tarta.
Flores comestibles que puedes cultivar en tu jardín
En Decoesfera somos muy fans de los pensamientos para dar color a nuestros hogares en los meses más fríos del año. Pero además, son ideales para decorar nuestros postres. Sobre una tarta o un pastel quedan ideales. Y para decorar un cóctel o una limonada rosa, quedan espectaculares.
Esta es una planta semiperenne a la que le encantan los climas fríos, y su floración se extiende desde el otoño hasta bien entrada la primavera. Además, una vez que las cultivas, la próxima primavera es probable que vuelvan a brotar, ya que dejan caer semillas.
Nuestra siguiente propuesta es cultivar margaritas. Esta planta dará a tu jardín un toque rústico y silvestre de lo más bonito. Y además, es perfecto para hacer infusiones, o para decorar cualquier postre. También puede funcionar para sustituir al estragón.
La lavanda, además de ser muy decorativa y aromática, es un ingrediente muy útil para cocinar gracias al sabor dulce que aporta. Sobre todo, se utiliza en el ámbito de la repostería, para preparar bizcochos, o para preparar tartas y pasteles.
La Capuchina o berro de agua (Nasturtium) es una planta trepadora anual que presenta una amplia variedad de colores, desde el naranja al rosa o el dorado. Y en la cocina se pueden utilizar de múltiples formas. En las ensaladas, sus hojas te darán un toque picante, y las flores darán un toque de color. También puede añadir pétalos y hojas a aceites, aderezos y vinagres.
Fotografías | Brooke Lark en Unsplash, T Caesar en Pixabay, Sabolaslo en Pixabay, Maylee en Unsplash
En Decoesfera | Cinco plantas perennes que te ayudarán a que tu jardín tenga flores durante todo el año