Cinco plantas perennes que te ayudarán a que tu jardín tenga flores durante todo el año

Cinco plantas perennes que te ayudarán a que tu jardín tenga flores durante todo el año

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Plantas perennes con flor todo el año

La mayor parte de las plantas nos regalan sus flores durante la temporada de la primavera y el verano. Pero algunas especies, extienden su floración durante buena parte del año, o florecen durante el invierno. Hoy te hemos traído una selección de plantas perennes con flor, que combinándolas con plantas que florecen en verano,  llevarán la alegría y el color a tus zonas de exterior en los meses más fríos del año.

Hebe

Plantas perennes con flor

El Hebe, o Verónica, es una especie muy resistente originaria de Sudamérica y Oceanía que tiene unas preciosas hojas perennes de verde brillante, y flores que pueden ser violetas, rosas, blancas o rojas.

Campanilla de invierno

Flores perennes

La campanilla de invierno, o Galanthus, es una planta que florece a finales de invierno y principios de primavera, y que se desarrolla en espacios de semisombra o con poca luz solar directa. Tiene flores colgantes en forma de campana y un atractivo color blanco brillante. Además, es muy resistente al frío, e incluso a la nieve.

Ciclámenes

Ciclámenes

Los ciclámenes son una planta ornamental perenne muy utilizada para dar color a las zonas de exterior durante las épocas más frías del año, ya que su floración comienza a finales del otoño y se prolonga hasta la primavera, con flores de distintos tonalidades y pétalos aterciopelados.

Heléboro

Heléboro

El Heléboro, o Helleborus, tiene preciosos flores de colores como el blanco, el purpura, el rosa, el amarillo o incluso el negro. Esta especie es muy resistente al frío, y a las zonas de sombra.

Durillo

Plantas perennes con flor

El durillo, o Laurel Salvaje o Viburnum tinus, es una planta que no necesita demasiado sol para florecer. Es resistente, tiene un follaje de color verde intenso y preciosas flores blancas de pequeño tamaño. Es autóctono de la Península Ibérica, crece tanto en sol como en semisombra, y florece especialmente durante el invierno. 

Fotografías | Sonny Sixteen para Pexels, Ellie Burgin para Pexels, Pixabay para Pexels, Bayram  Yalçın para Pexels, Angelina Ho. Pixabay, Pincalo para Pexels

En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas

En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flores tolerantes a la sequía: Ocho hermosas especies que necesitan poca agua


Comentarios cerrados
Inicio