Cómo cuidar el clavel, la planta perenne que se ha vuelto a poner de moda

Cómo cuidar los claveles
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los claveles, junto a los geranios, son una de las plantas más típicamente españolas. Pero además, últimamente los geranios están muy de moda a la hora de decorar distintos eventos gracias a las múltiples variedades de geranios existentes, con colores y combinaciones espectaculares, más allá del blanco, el rojo o el amarillo tradicional.

Esta planta perenne de origen mediterráneo  florece durante buena parte del año. Pertenece a la especie Dianthus, una gran familia con muchas variedades de flores que junto a la variedad de colores, la hacen ideal para llenar de alegría los espacios de exterior de nuestro país. La época de floración comienza a finales de la primavera, y los capullos pueden brotar durante todo el verano. Con los cuidados adecuados, pueden aguantar hasta tres semanas. 

Cómo cuidar los claveles

Para empezar, debes colocar tus claveles en un lugar luminoso, pero en el que no le de la luz solar de forma directa en las horas centrales del día si vives en una zona de mucho calor. La temperatura ideal para el clavel está en torno a los 22º o 25º. Es importante alejarlo de corrientes de aire y de fuentes de calor.

A los geranios les gustan los suelos ricos y bien drenados, y si los plantas en macetas, puedes poner una capa de guijarros o grava en la parte inferior. 

Cómo cuidar los claveles

A la hora de regar los claveles, necesitan agua de forma regular, pero teniendo en cuenta que no se pueden encharcar. Por eso, las macetas con autorriego son perfectas.

Durante el verano hay que regar esta planta de 3 a 4 veces por semana, mientras que durante el invierno el riego debe ser moderado, regando el geranio entre 1 y 2 veces por semana.

Claveles

Respecto al abono, hay que echarle fertilizante una vez a la semana en primavera y verano. El resto del año, bastará con abonar una vez al mes.

Para acabar, clavel no necesita ser podado. Pero para tener una floración abundante, hay que eliminar las flores secas y las partes dañadas.

Fotografías | Ray Shrewsberry en Pixabay, Ray Shrewsberry en Pixabay,  rcro en Pixabay

En Decoesfera | Crea un jardín campestre con plantas perennes que se siembran solas

En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flores tolerantes a la sequía: Ocho hermosas especies que necesitan poca agua

En Decoesfera | Cuándo plantar hortensias, según los expertos

Comentarios cerrados
Inicio