Publicidad

Cómo preservar más tiempo los ramos de rosas o de flores que recibas por San Valentín (o en cualquier otro momento)

Cómo preservar más tiempo los ramos de rosas o de flores que recibas por San Valentín (o en cualquier otro momento)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

San Valentín se acerca y, en el día del año que dedicamos y celebramos el amor, un ramo de flores sigue siendo el regalo ideal. Porque un ramo de flores está cargado de significado y de intención. Basta con regalar un ramo para que la otra persona sepa que es alguien importante en tu vida.

La tradición dice que el amor romántico se celebra con rosas pero,  ¿por qué solo celebrar el amor romántico en San Valentín?

San Valentín puede ser también un día perfecto para regalar un ramo de flores a algún familiar (una  madre, un padre, un hermano, o un abuelo) o algún amigo cercano, que se merezca un reconocimiento o un detalle especial por tu parte.

Florissraaholt 82969307 626562131491698 7318787698599766945 N Vía @flora


Y para disfrutar de las flores bonitas y cuidadas durante el máximo tiempo posible desde Interflora nos dan unos sabios consejos para conseguirlo.

Consejos para que tus ramos de flores duren más tiempo

- El primer punto fundamental para que los ramos duren más tiempo es
realizar a los tallos un corte de uno o dos centímetros, mejor con un cuchillo que con una tijera.

Interfloraes Vía @interflora

Al realizar el corte, hay que intentar que sea diagonal. De esta manera las flores podrán absorber más agua ya que la parte del tallo en contacto con su alimento será mayor. Después será conveniente comprobar que no queden hojas del ramo dentro del agua. Con esto conseguimos que no haya malos olores ni que proliferen las bacterias.

- La elección del jarrón o recipiente es fundamental para conseguir que las flores luzcan perfectas durante más tiempo. Los jarrones de
cristal ayudan a que pase mayor cantidad de luz a tus flores
. Si puedes, elige uno de cristal o material traslúcido.

- Introduce el ramo de flores en agua limpia y tibia, sin llegar al atado para procurar que sólo queden sumergidos los tallos, y nunca hojas o pétalos.

- Hay que buscar un sitio ideal para colocar el ramo de flores. Un lugar visible a tus ojos pero que reúna todas las condiciones en cuanto a temperatura y luz. Es importante que la ubicación elegida tenga mucha luz natural, aunque hay evitar que le llegue directamente. Procura también que tu ramo de flores no esté cerca de fuentes de frío, como aire acondicionado, o de calor, como radiadores o chimeneas. Evita las corrientes de aire porque los cambios bruscos de temperatura no benefician a tus flores.

- En la en la elección de tu rincón favorito para contemplar tu ramo de flores también tenemos que tener en cuenta cómo es el ambiente, seco o más bien húmedo. Si es seco, puedes vaporizarlas de vez en cuando con un spray de agua. Así alargarás su frescura.

- Intenta colocar tus flores lejos de las frutas. El gas que emanan estos
alimentos al madurar perjudica la lozanía del ramo de flores.

- Cambia el agua de tus flores todos los días y limpia el jarrón
concienzudamente. Ese es además un buen momento para sanear un poco los tallos y cortarlos, si vieras que es necesario, así como retirar todas las hojas que vayan quedando sumergidas en el agua.

Interflorafrokenfrojd 82862586 1094912167521007 2385921978111351165 N Vía @Interflorafrokenfrojd

- El último consejo para conservar por más tiempo tu ramo de flores
frescas es utilizar el sobre de conservante que Interflora incluye en todos los ramos. En el caso de que en tu ramo no vaya incluido puedes fabricar tú mismo los nutrientes que alargarán la vida de tu ramo. Desde Interflora nos explican que bastará echarle agua, el zumo de medio limón y una cucharadita de azúcar.

Y si el ramo es de rosas, además de lo anterior hay algunos detalles específicos a tener en cuenta.

Cuidados específicos de los ramos de rosas

Si eres de los afortunados que has recibido un ramo de rosas, enhorabuena. Para poder disfrutar de las rosas por más tiempo es  muy importante  lo coloques en agua lo antes posible. La medida del agua debe ser la máxima posible sin llegar al atado, para que las hojas no estén en contacto con el agua.

- A falta de un sobre conservante especifico (los ramos de Interflora los incorporan), para echar al agua del jarrón, puedes verter un poco de azúcar que le añadirá un poco más de vida a tus flores.

- Cada dos días corta los tallos de las flores un par de centímetros con un cuchillo en diagonal (cortar con tijera tapona muchos de los vasos conductores que forman los tallos y las flores se marchitan prematuramente).y cambia el agua, para que siempre este fresca y pura.

- Si no vas a poder cambiar el agua todos los días, añade una aspirina para
evitar que críe bacterias.

- Si una rosa dobla el cuello y cae, lo mejor es cortar unos centímetros el tallo y dejarla flotando en un recipiente, barreño o similar, en unas horas volverá a estar hidratada.

- Evita que las hojas toquen el agua, así evitarás que el agua se descomponga y las bacterias estropeen prematuramente tus flores.

Sagadesign 82936735 495404304500508 8272498861804579376 N Vía @sagadesign

- No dudes en quitar los pétalos exteriores a tus flores para que luzcan con todo su esplendor a medida que van pasando los días.

- Generalmente el color de tus rosas es determinante en la duración, normalmente los colores oscuros tienen mayor duración que los colores claros.

-Si recibes una composición en base en vez de un ramo “la flor va pinchada en un recipiente” puedes añadir un vaso de agua en el centro cada día para conseguir que la flor siempre este hidratada.

Vía Interflora

Similar en Decoesfera |Seis plantas de interior con las que convivir este invierno en casa

Llegan las plantas inteligentes que se comunican con sus dueños para ayudarle a cuidarlas bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios