Cómo cuidar el Filodendro, la planta exótica de fácil mantenimiento que pondrá el toque rosa a tu hogar

La luz es fundamental para que la planta tenga ese color rosa tan característico

filodendro
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El filodendro Pink Princess, conocido como philodendron erubescens por su nombre científico en latín, es una planta de interior de origen tropical que llama la atención por sus hojas de color verde y rosa. 

Pero además de su llamativa imagen, esta planta es muy apreciada porque es bastante fácil de cuidar. Tan solo hay que seguir una serie de pasos para asegurarte de que el color rosa que tanto nos gusta salga y dé el toque de color a tu hogar. El tan esperado color permanece escondido hasta que se abren sus hojas.

Cómo cuidar el filodendro

Para empezar, el filodendro Pink Princess debe estar plantado en un suelo rico en nutrientes, y que cuenta con un drenaje. Si mezclas turba, perlita y corteza, tu planta se desarrollarán de forma espectacular.

La luz es un factor clave para que tu planta te regale ese particular color rosado. De hecho, las hojas pueden perder el tono rosado y volverse verdes sin la luz adecuada. Lo mejor es que reciba abundante luz, siempre que el sol no le dé de forma directa.

Fidodendro

Si la planta recibe demasiada luz, las hojas podrían volverse marrones. Y si les falta luz, la planta perderá el rosa y se volverán verdes de nuevo. Además, hay que tener cuidado: una vez que el rosa se ha perdido, es imposible volver a recuperar esa tonalidad.

Para regar el filodendro, deberás hacerlo cuando veas que el sustrato está seco. Normalmente, en invierno deberás regarlo una vez a la semana, o cada dos. En verano, deberás aumentar la frecuencia de riego, aunque siempre sin encharcar el sustrato para evitar que se pudran las raíces. Entre sus virtudes, esta especie resiste bastante bien la sequía.

Para acabar, debes tener en cuenta que esta planta es tóxica si se ingiere, por lo que es importante mantener alejado de mascotas y niños

Fotografías | Huy Phan para Pexels, Sasha  Kim para Pexels

En Decoesfera | Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa

En Decoesfera | Los mejores consejos para que la passiflora, la planta trepadora de hoja perenne, luzca espectacular

En Decoesfera | La planta de interior que cierra sus hojas de noche y purifica el aire de tu casa

Comentarios cerrados
Inicio