Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa

Siguiendo estos sencillos pasos podrás tener más espatifilos o Cunas de Moisés, en casa

Cómo reproducir el espatifilo
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El lirio de paz, también conocido como espatifilo o Cuna de Moisés, es una de las plantas más populares en las casas de nuestro país gracias a su resistencia y a que es una planta que purifica el aire y absorbe la humedad.

Esta planta es también muy popular por las espatas, la parte blanca que muchos confunden con la flor. Y si tienes un ejemplar de esta especie en casa, y quieres reproducirla para tener más ejemplares, hoy te vamos a contar cómo puedes hacerlo paso a paso.

Cómo reproducir el lirio de paz

A la hora de reproducir el espatifilo, hay que elegir un momento en el que la planta no tenga flor, y que sus tallos y hojas estén frondosos. El primer paso será sacar la planta de la maceta, y seleccionar un tallo del exterior para separar.

Retira con cuidado la tierra hasta que aflore la raíz, así podrás separarlo de forma más fácil. Una vez que has retirado la tierra del tallo elegido, es el momento de separarlo. Toma la rizoma o tallo desde la base, y separa con cuidado para no estropear las raíces.

Lirio de paz

Después, el siguiente paso será plantar en dos macetas diferentes tanto el ejemplar original del que has hecho la separación, como el rizoma que acabas de separar. echa sustrato bien abonado, y asegúrate de que las raíces están apretadas.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar de nuevos ejemplares de lirios de paz para poder disfrutar de su belleza y de su poder purificador del aire en tu hogar.

Fotografías | Max Williams en Unsplash, Mitchel Lensink en Unsplash

En Decoesfera | Los mejores consejos para que la cuna de Moisés tenga una floración espectacular

En Decoesfera | Los lirios de la paz al "borde de la muerte" se pueden "animar" fácilmente de tres maneras para que vuelvan a florecer

En Decoesfera | Dónde colocar en casa el espatifilo o lirio de la paz, la planta perenne que florece desde la primavera hasta el otoño

Comentarios cerrados
Inicio