El Syngonium podophyllum, clonocido también como singonio o planta punta de flecha, es una planta de interior trepadora que es muy fácil de cuidar. Y cuando decimos que es fácil, es que es fácil de verdad. De hecho, es una planta que además de tener un aspecto espectacular, es ideal para principiantes o para esas personas que tienen mala mano con las plantas.
Esta especie, perteneciente a la familia Araceae, es originaria de las selvas tropicales. Su principal característica son sus llamativas hojas con forma de flecha, con unas finas venas, y existen múltiples variedades.
Cómo cuidar el Syngonium podophyllum
Para empezar, esta planta necesita vivir en un espacio luminoso, aunque siempre sin que le de el sol de forma directa. Si ves que sus llamativas hojas pierden su color, ten cuidado: tu planta te está diciendo que necesita más luz.
Si hablamos de temperaturas, dado que esta planta es de origen tropical, al singonio no le gusta nada el frío, ya que prefiere temperaturas templadas o cálidas. Tampoco soporta las corrientes de aire ni los espacios sin ventilación.
A la hora de plantarlo, deberás proporcionarle un sustrato universal con un poco de arena o de perlita, para que este quede más suelto. Conforme vaya creciendo, le deberás poner un tutor para que trepe y se desarrolle.
Y además, deberás cuidar que tenga un buen drenaje, ya que al singonio no le gustan los encharcamientos. De hecho, si te pasas con el riego y encharcas el sustrato, las raíces de tu planta se pudrirán.
Ya que hablamos de encharcamientos, esta planta necesita ser regada de forma moderada entre en los meses de temperaturas más cálidas, mientras que en invierno puedes espaciar bastante los riegos. No debes dejar que se llegue a secar la tierra entre riego y riego,
También puedes pulverizar sus hojas de vez en cuando, ya que a esta especie le gusta la humedad ambiental. Sobre todo, deberás hacerlo si vives en un lugar seco.
Fotografías | Feey en Unsplash, Feey en Unsplash
En Decoesfera | Los mejores consejos para que la passiflora, la planta trepadora de hoja perenne, luzca espectacular
En Decoesfera | Cómo proteger tu limonero de las heladas
En Decoesfera | La planta de interior que cierra sus hojas de noche y purifica el aire de tu casa