Tres plantas con flor ideales para salones luminosos

Con estas plantas que necesitan luz para crecer podrás tener el interior de tu casa repleto de flores

Amarilis
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de tener plantas en casa es importante conocer bien las necesidades de cada especie si queremos que crezcan saludables, e incluso si no queremos que acaben muertas.

Hay plantas que necesitan vivir con muy poquita luz, otras que necesitan vivir en espacios muy luminosos aunque sin que les dé el sol directo, otras que pueden vivir al sol...

Plantas de interior con flor que necesitan mucha luminosidad

Hoy, vamos a poner nuestro foco en tres plantas de interior con flor que necesitan mucha luminosidad para vivir, por lo que son ideales para poner en salones cerca de una ventana.

Violeta africana

Flores que necesitan luz

La violeta africana, (Saintpaulia spp), es una de las mejores opciones para tener plantas de interior con flor en la ventana. Para prosperar, debe tener una ubicación luminosa y soleada. Y sin es orientación sur, mejor que mejor.

Por lo demás, no debes regarla en exceso, ya que no le gustan los encharcamientos. A la hora de regarla, `puedes poner la maceta en un recipiente con agua cada dos semanas, siendo muy importante no mojar ni las hojas, ni las flores ni los tallos.

Kalanchoe

Kalanchoes

Los kalanchoes son otra especie que se pueden colocar en el alféizar o cerca de una ventana con mucha luz. A esta plana le gustan los ambientes cálidos, ya que no soportan el frío. 

Deberás regarlos cuando veas que el sustrato esté seco, y con cuidado de no encharcarlos, ya que no soportan el exceso de agua. Además, mientras la planta esté en flor, deberás proporcionarle un abono diluido en el agua del riego. 

Amarilis

Amarilis

Si prefieres una planta con flores más grandes, el amarilis es una estupenda opción. Esta planta bulbosa crece a la perfección dentro de casa, aunque necesita estar cerca de una ventana, ya que requiere vivir en un lugar con mucha luminosidad. 

A la hora de regarla, deberás hacerlo una vez a la semana en los meses de frío, y dos o tres meses en los meses de verano. 

Fotografías | Wirestock para Freepik, Mikhail Nilov para Pexels, Damir K. para Pexels, Diego Madrigal para Pexels

En Decoesfera | Las orquídeas producen 'floraciones magníficas' cuando se riegan con dos productos que todos tenemos en la cocina 

En Decoesfera | La planta de interior que cierra sus hojas de noche y purifica el aire de tu casa

En Decoesfera | Mi ficus tiene las hojas amarillas: estos son los motivos y las soluciones para que recupere su lustre de siempre

Inicio