Hablamos mucho de balcones, terrazas, jardines... pero ¿y qué pasa con los patios? Los patios son un clásico en muchas ciudades y pueblos de nuestro país. Espacios íntimos y refrescantes, que también tienen su protagonismo en estos días de verano.
Por eso hoy te hemos preparado una selección de cinco plantas de bajo mantenimiento que son ideales para llenar de naturaleza y de color los patios de nuestras casas.
Un limonero
Un pequeño árbol frutal queda bien en cualquier rincón del patio. Y si es un limonero, todavía más gracias a ese contraste del verde con el amarillo potente de los limones. De hecho, los limoneros son uno de los frutales que mejor se adaptan a la vida en macetas.
Plant in a Box - Citrus Limon - Limonero - Maceta 19cm - Altura 60-70cm
El aliso, y sus centenares de flores diminutas
El aliso o alyssum, también conocido como canastillo de plata, es ideal para poner en parterres, macetas y jardineras a pleno sol. Tiene unas preciosas y pequeñas flores en colores como el rosa, el morado, el amarillo o el blanco.
Mezcla de semillas de dulce Alyssum - Lobularia maritima - 1750 semillas
Las plantas aromáticas, imprescindibles
Decoran, aromatizan, y nos permiten utilizarlas para cocinar o para preparar un cóctel. Las plantas aromáticas son ideales para plantar en cualquier patio que tenga un rincón al sol. Entre las especies que puedes plantar está la albahaca, el romero, el perejil, el tomillo, el orégano, la hierbabuena...
Groots - Set 4 Planteles con 2 de Albahaca y 2 de Perejil - Plantel de Planta Aromática y Comestible - Huerto Urbano y Jardín - Crecimiento Muy Rápido
Los helechos, ideales para zonas con sombra
Los helechos son plantas a las que les gusta la sombra, por lo que son perfectos para patios con zonas a las que da la sombra durante buena parte del día (especialmente, durante la tarde). Puedes colocarlos en jardineras altas, en macetas colgantes, o sobre una mesa.
Helecho de Boston Nephrolepis Exaltata Planta Natural de Interior y Exterior
Torenia, y sus flores diferentes y sofisticadas
Si tu patio no tiene mucho sol, debes buscar especies que viven a la sombra. Y la torenia fournieri es una planta preciosa con flores tubulares moradas oscuras, blancas o rosas (como la de la imagen que lustra la portada de este artículo), con un toque de amarillo. Recuerda ponerla a la sombra, aunque puede darle un poquito a primeras horas de la mañana.
Fotografías | senjakelabu29 en Pixabay, Barthelemy Rigaud en Unsplash, Annie Gavin en Unsplash, Meghan Rodgers en Unsplash, Amazon, Hartono subagio en Pixabay
En Decoesfera | Siete plantas perennes que nunca dejarán tu jardín una vez plantadas
En Decoesfera | ¿Por qué se secan las flores y las hojas de los geranios?
En Decoesfera | Las claves para plantar peonías en el jardín (y lograr que florezcan de forma espectacular)
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.