Todo espacio exterior requiere de un poco de cariño para destacar y para hacerlo apetecible. También los patios traseros como éste, que antes era un lugar "olvidado" y poco frecuentado por los dueños de la casa y que ahora es un ambiente más del que disfrutar con amigos y familia del buen tiempo.
La transformación del mismo es obra de la experta en DIY Ndandu Khavhadi (@justamomwithadrill) que reconoce que antes de la mejora el patio era un espacio a evitar por la familia. El aspecto descuidado y sucio de las paredes y el techo no invitaban a relajarse ni a disfrutar del este espacio que ejercía más como trastero exterior.
Todo cambio cuando Ndandu decidió intervenir para transformarlo en un espacio cómodo y bonito con la instalación de una práctica pérgola con la que puede controlar la intensidad de la luz y generar bonitas sombras, y con la aplicación de una buena cantidad de pintura blanca.
El patio antes
La fachada de ladrillo visto de la vivienda constituia una de las paredes del patio. La otra pared la formaba el muro de cemento de la valla de la casa.
Además de las oscuras paredes, el suelo también se veia sucio y antiguo. El espacio estaba por lo demás vacio aunque contaba con un cojunto de terraza de madera (una mesa y unas sillas) muy decolaradas por el sol.
El patio después
Este cambio demuestra una vez más el poder transformador de la pintura. En este caso la pintura tenía la dificultad añadida de aplicarse a revestimientos exteriores y, en el caso de la pared de ladrillo suposo un esfuerzo extra porque previamnete hubo que "limpiar" y prepararla cerrando imperfcciones. El blanco inmaculado también se aplico a la pared del muro e incluso, en el suelo.
El otro gran reto fue la instalación de la pérgola ya que Ndandu en lugar de instalar una estructura ya montada, creó una estructura de forma manual colocando los pilares y las vigas. Para ello contó con el asesoramiento y la ayuda de algunos amigos.
Los detalles "elevan" el resultado final y en este caso han consistido en la instalación de unas guirnaldas de hojas de forma geométrica recorriendo el muro, unas luces de exterior y en la recuperación del conjunto de terraza que se pintó de negro para que contrastará con el blanco inmaculado.
Vía Apartmant Therapy. Imágenes @justamomwithadrill
En Decoesfera | La espectacular reforma de esta cocina: un lugar horrible y desfasado que se ha convertido en un espacio elegante y moderno
En Decoesfera | La espectacular reforma de esta cocina: un lugar horrible y desfasado que se ha convertido en un espacio elegante y moderno
En Decoesfera | Esta familia transformó radicalmente su terraza en una cocina. Y este fue el asombroso resultado