Cinco plantas perennes que crecen a la sombra ideales para dar el toque de color a tu terraza, patio o jardín

Cinco plantas perennes que crecen a la sombra ideales para dar el toque de color a tu terraza, patio o jardín

Si tienes un balcón, terraza o jardín orientado al norte, estas plantas te ayudarán a tenerlo siempre verde

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Plantas perennes jardines sombríos

A todos nos gusta tener jardines, terrazas y patios llenos de plantas y flores. Pero si tenemos estos espacios orientados al norte, ya sabemos que cuesta un poco más tenerlos a nuestro gusto. Por eso hoy os hemos preparado una selección de cinco plantas perennes que crecen a la sombra y que darán vida a tus zonas de exterior más sombrías.

Helechos

Helecho

Los helechos son un clásico de las zonas de sombra. Son resistentes pudiendo a llegar a vivir más de una década, les gusta el suelo húmedo (sin encharcar) y son bastante tolerantes a la sequía una vez que están establecidos. Necesitan sombra, y luz de forma indirecta. 

Polygonatum

Plantas perennes

Esta planta perenne tiene unas encantadoras flores colgantes que salen de los talles a finales de la primavera y se transforman en bayas azuladas ahora que llega el otoño. La planta tiene un espejo manto de hojas de color verde intenso. 


Hellebore

Plantas perennes

Esta planta herbácea perenne, conocida también como rosa de la cuaresma, alcanza una altura de 30 a 45 centímetros y tiene una floración duradera que comienza a finales del invierno o a comienzos de la primavera. Requiere sombra o semisombra y riego en verano. Además, hay que tener en cuenta que pierde las hojas con las heladas (aunque vuelven a rebrotar), y que es una planta tóxica. 

Pulmonaria

Plantas perennes

Esta planta herbácea perenne de sombra tiene unas encantadoras florecillas acampanadas ideales para dar un toque silvestres a tu jardín. Florecen a finales de primavera, y si las plantas en grupos, ya sea en el suelo o en macetas, tendrán un efecto increíble.

Corydalis

Plantas perennes

Las corydalis son unas preciosas flores tubulares que crecen suspendidas del follaje  y que cuentan con un agradable perfume. Florecen en primavera, pueden morir en verano, y volver a brotar en otoño.

Fotografías | Yoksel 🌿 Zok en Unsplash, Mykyta Martynenko en Unsplash,  Mykyta Martynenko en Unsplash, 8kka ame en Unsplash, Tommes Frites para Pexels, Ulrich Knoll en Unsplash

En Decoesfera | Col ornamental, la planta vivaz que dará color a tu jardín en los meses más fríos del año

En Decoesfera | Cuatro plantas con flor para llenar tu casa de color en otoño

En Decoesfera | Prímula, la planta perenne que transformará tu terraza o jardín en otoño e invierno

Comentarios cerrados
Inicio