Cuando pensamos en diseñar jardines, pensamos en las plantas con flor como siempre, como por ejemplo los geranios, o en plantas trepadoras para cubrir paredes y pérgolas... Pero muchas veces no pensamos en el potencial que tienen los arbustos, especies resistentes, bonitas, y que también nos regalan sus flores para tener jardines exuberantes y paradisiacos.
Además, los arbustos en flor atraen a los insectos polinizadores, un detalle importante en estos momentos en los que estos minúsculos seres están en peligro a causa de la actividad humana y el cambio climático.
Nuestra selección de arbustos con flor
Evidentemente, arbustos con flor espectaculares hay muchos. Por eso, te hemos preparado una selección con cinco de las especies de arbustos con flor que más nos gustan. Para empezar, nos quedamos con la camelia (49,95 euros), una flor popularizada en la novela de Alejandro Dumás 'La Dama de las Camelias'. Las flores de este arbusto de hoja perenne son pura fantasía, gracias a esa elegante súper posición de pétalos. Y darán un toque de fantasía a tus zonas de exterior.
Plant in a Box - Camellia japonica ""Bonomiana"" - Set de 2 - Rosa japonesa - Planta de camelia resistente - Maceta 15cm - Altura 50-60cm
El hibisco (16,13 euros) es una planta de tendencia en este momento, ya que florece con fuerza cuando el resto de plantas del jardín comienzan a prepararse para el invierno. Al final de verano, y hasta bien entrado el otoño, esta planta se llena de flores en colores como el blanco, el rosa, el azul, el lila o el azul.
Árbol Natural - Hibiscus - Planta con Grandes Flores de Colores
El lilo es otro de nuestros arbustos preferidos gracias a esas espectaculares flores cónicas, con tonalidades que van desde el rosa pálido al púrpura intenso, tienen una fragancia potente y única.
El arbusto de mariposa o Buddleja davidii es un arbusto de rápido crecimiento que como su nombre bien indica, es capaz de atraer mariposas, además de otros insectos polinizadores. Sus flores crecen en espectaculares varias con decenas de pequeñas florecitas. Y pueden medir desde los 30 cm hasta el 1,5 metro de altura.
Para acabar con esta selección de arbustos con flor, nos quedamos con el rododendro (12,99 euros), una especia con preciosas y espectaculares flores en tonos como el rosa, el rojo, el amarillo, el morado o el blanco.
Maceta de rodondendro
Fotografías | For commercial use, some photos need attention. en Pixabay, Marisa04 en Pixabay, Jacques GAIMARD en Pixabay, Gabriele Lässer en Pixabay, Katuschka en Pixabay, Mabel Amber, who will one day en Pixabay
En Decoesfera | Cómo cuidar la verbena, la planta resistente que llenará de color tu terraza o jardín durante todo el año
En Decoesfera | Cómo cuidar el clavel, la planta perenne que se ha vuelto a poner de moda
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera