Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Un huerto urbano en tu terraza o cómo cultivar en plena ciudad

Un huerto urbano en tu terraza o cómo cultivar en plena ciudad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Disfrutar de tus propias verduras y hortalizas nunca fue tan sencillo; y es que, en la actualidad, no importa que no cuentes con grandes jardines, los huertos urbanos han llegado, y lo hacen para quedarse. Así, puedes adaptar tu terraza o balcón, e incluso en muchas ocasiones tus interiores, para crear una zona de cultivar. Te traemos unas cuantas ideas de la mano de Leroy Merlin que seguro te interesarán; y es que no hay nada como comerse una ensalada con tu propia lechuga o condimentar tus comidas con tus propias plantas aromáticas.

Diferentes materiales para tus mesas de cultivo

Cultivos Urbanos

Lo primero que debes saber, es que las mesas de cultivo se presentan en diferentes materiales. Así, puedes encontrar mesas de madera, de acero o de PVC. Si bien es cierto que todas dan buenos resultados, hay que destacar que las de madera son estupendas para los huertos más ecológicos, al tratarse de un material natural y renovable. Además, aíslan mejor las raíces del calor exterior.

Huertos Urbanos 3

De las otras dos podemos destacar las de acero galvanizado por encima de las de PVC, y es que el galvanizado es un recubrimiento con zinc que evita la corrosión y que consigue que nuestra mesa mantenga la temperatura. No obstante, las de PVC son más económicas, y tampoco dan malos resultados, por lo que son también una opción a tener en cuenta, sobre todo para iniciarse.

Huertos de suelo, otra buena alternativa

Huertos Urbanos 1

Si eso de colocar una gran mesa en tu terraza no te seduce nada de nada, puedes optar por los huertos de suelo. Son similares a una caja de madera, y la ventaja que tienen es que visualmente ocupan menos espacio, pues la parte superior queda completamente libre. Pueden arrinconarse sin problemas, como una jardinera más, con la diferencia de que en su interior estarán creciendo los ingredientes de las más deliciosas y sanas ensaladas.

Mesas de cultivo de tamaños reducidos

Huertos Urbanos 6

Encontramos también mesas de cultivo más pequeñas. Son similares a un carrito o camarera, pues muchas, además, llevan incorporadas ruedas. Lo bueno es que permiten realizar una plantación reducida, por ejemplo, de plantas aromáticas como perejil o albahaca. Además, en estos modelos se incorporan en la parte inferior diferentes estantes para poder colocar todo lo necesario para cuidar nuestro huerto urbano. Su precio, como es evidente, también es menor, y pueden adaptarse a cualquier rincón de nuestro balcón o terraza sin molestar lo más mínimo.

Aprovecha tus paredes

Huerto Urbano

Puede que tu terraza o balcón no sea demasiado grande y no quieras ocupar gran parte del área de la misma. No te preocupes, los huertos verticales son la solución. Aprovecha tus paredes con sistemas modulares para el cultivo vertical, además de prácticos son muy decorativos.

Enseña a tus hijos el valor de un huerto

Huerto Infantil

Si tienes hijos pequeños en casa y son bastante reacios a comer verduras, una buena idea es la de conseguir un huerto infantil para que puedan ser ellos mismos los que planten los tomates y las lechugas. Al sentirse implicados, seguramente tendrán más interés en probar ciertos alimentos que de por sí son poco atractivos para ellos. Estas mesas de cultivo son iguales que las primeras, pero con un tamaño más reducido para que los peques de la casa puedan acceder a sus plantas sin problema y con modelos coloridos que los motivarán todavía más.

Pon en marcha tu huerto urbano

Mesa Cultivo

Si hay algo imprescindible durante nuestros primeros días sembrando se trata, sin lugar a dudas, de los semilleros. Estos elementos son ideales para iniciar el crecimiento de nuestras plantas o cultivos de forma organizada. Posteriormente podremos trasplantarlas sin problemas a nuestra mesa o huerto de suelo.

Protege tus cultivos

Mesa De Huerto

Una vez tengamos toda la infraestructura montada es conveniente proteger nuestras plantas. Hay un sinfín de plagas que podrían arruinarnos el sembrado. Además de productos químicos, existen otras opciones menos agresivas, como por ejemplo los velos de crecimiento, que se colocan por encima de las mesas de cultivo o los huertos de suelo evitando que los insectos puedan hacer de las suyas.

Complementos que siempre vienen bien

Invernadero Leroy

Ya tienes tu mesa de cultivo (o cultivo de suelo, como prefieras), ahora es momento de comprar semillas y tierra, pero, además, también es buena idea contar con herramientas específicas que te ayuden en esta aventura de los huertos urbanos. Por ejemplo, un invernadero. Son una buena idea para aquellos cultivos exteriores en ciudades donde el clima es un poco agresivo. Son de fácil montaje y se ajustan sin problemas a tus mesas o huertos de suelo.

Huertos Urbanos 9

Imprescindible no es, pero lo cierto es que una estantería para huerto resulta un excelente complemento. Este lugar será ideal para colocar algunas macetas sueltas y todas las herramientas que necesitamos para el cultivo de nuestras plantas. El orden siempre es importante, también en nuestra terraza.

Ya tienes lo necesario para embarcarte en esta gran aventura. Si te han gustado estas ideas, puedes ponerlas en práctica, junto con muchas otras, en la página de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos