Si te apetece añadir un toque veraniego a tu hogar de una manera sencilla, rápida y original agrega pequeños toques de color amarillo a tu decoración. De la mano de Leroy Merlin hemos preparado una selección con los mejores y más bellos ejemplos.
Pero antes de empezar, ten en cuenta que el amarillo es un color muy embriagador, por lo que no podemos abusar de él. Aquí te contamos cómo aplicarlo y en qué piezas queda mejor. Con él romperemos el excesivo clasicismo, añadiendo contraste y vitalidad a hogares hermosos pero quizá un poco aburridos.
Pequeños toques de color esparcidos
Su carácter fastuoso hace de este color un tono pomposo y algo excesivo, así que no nos sobrepasaremos en su aplicación. Lo más aconsejable es ponerlo en pequeños detalles de manera moderada, ya sean jarrones, lámparas, porcelana, mantas, alfombras o láminas.
No importa el estilo decorativo que tengas, se adapta a cualquier tendencia: hogares típicamente clásicos, apartamentos nórdicos o casitas Shabby. Aplicando un poco de este color agregarás vida y contraste a tu decoración.
Otra magnífica opción es colocar unos taburetes o sillas en este tono para la cocina o el dormitorio infantil, o también puedes pintar un banco o parte de él en un tono canario empolvado.
Un look nuevo con un simple cambio de textiles
Una manera muy rápida de aplicar este color es con un simple cambio de textiles en tu salón o dormitorio, añade cortinas, cojines, sábanas, mantas o alfombras lisas o con estampados en amarillo.
O ¿por qué no retapizar tu sofá en un tono mostaza? Es la tendencia del momento. Es un color vibrante y masculino, uno de los tonos más discretos dentro de la paleta de amarillos, que puedes combinar con tonos tierras, neutros y blancos. Te ayudará a dar vida, luminosidad y un toque ecléctico a tu decoración, y es de todos el que menos te va a cansar.
Embellece tu cocina
Otra de las ventajas de este vital color es que queda bien en cualquier estancia: dormitorios, salones, cocinas o baños ganarán luminosidad con él. Sin embargo a pesar de lo hermoso que queda, son muchos los que no se atreven a aplicarlo en sus hogares.
Existen otras maneras muy bellas de poner toques de este color, muy fáciles de quitar si después no te gusta cómo queda aplicado en tu decoración. Como es el caso de esta preciosa cocina en blancos y negros, a la que los toques amarillos aportan fuerza y personalidad. En este caso han escogido dos complementos decorativos, en forma de ´R´y de conejito.
También puedes añadir el amarillo en cualquier otro objeto como la nevera, una lámpara, la cafetera, una silla, o unos cuencos, pon dos elementos o tres máximo. Y para los enamorados de este color, fíjate que bonita queda esta encimera combinada con paredes y armarios blancos.
Atrévete con una pared
Para los hogares más eclécticos y contemporáneos pintar una pared en amarillo quedará muy alegre. Sin embargo deberemos ser prudentes con el resto de la decoración. Así pues tan solo lo usaremos en una pared, procurando que el resto de paredes sean blancas o neutros suaves, además la mayoría de textiles y muebles deberán ser de tonos claros.
Es aconsejable ponerlo en una pequeña pared del salón, del estudio o en el baño. Y buscaremos algún contrapunto de color para diluir la agresividad del amarillo, como por ejemplo unas sillas negras, una obra de arte rosa chicle, una escultura roja...
Otra manera de aplicar el amarillo en la pared es usando baldosas o mosaico, es una opción totalmente actual que quedará muy vistosa. Al igual que en la pintura colocaremos el mosaico discretamente, por ejemplo revistiendo únicamente la zona de trabajo de la cocina de aproximadamente un metro de altura.
Amarillo y gris, la combinación del momento
Puedes usar el amarillo que más te apetezca, aunque los más actuales son el canario, los pasteles y empolvados, los neónes y los mostazas. Cuanto más claro sea más podrás abusar de él, y si lo combinas con blancos aún más.
Pero la que sin duda es la combinación cromática perfecta en la actualidad es la del amarillo y el gris. Depende del hogar que tengas puedes usar unos tonos u otros, por ejemplo, para un hogar Shabby mezclar grises y amarillos suaves empolvados quedará genial.
En un apartamento nórdico la mezcla de estos tonos en pastel es muy hermosa, y para los interiores neorústicos mezclar el gris cemento con el amarillo neón es una delicia. En cualquiera de los casos, el gris, junto al blanco serán la base de la decoración y el amarillo el aporte de color.
En un dormitorio infantil
Uno de los mejores espacios donde disfrutar de este color es en un dormitorio infantil, pero como siempre, lo usaremos sin abusar. Cambia el aspecto de la habitación pintando una pequeña pared, unas sillas, un radiador, o el marco de una ventana, renueva los textiles o añade una vistosa lámpara de estilo industrial en amarillo.
Con estos consejos e ideas puedes conseguir cambiar el aspecto de tu hogar y lograr un look veraniego más acorde con la temporada, recordando siempre que puedes ponerlo donde te plazca pero sin abusar de él.
Encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo todas estas ideas y muchas más en la página web de Leroy Merlin.
Ver 2 comentarios