Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

11 Ideas ingeniosas para aprovechar el espacio en viviendas mini

11 Ideas ingeniosas para aprovechar el espacio en viviendas mini
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El almacenaje nunca está de más, aunque en las casas pequeñas podemos encontrarnos con más dificultades a la hora de colocar armarios y muebles para guardar nuestras cosas. No obstante, afortunadamente hay soluciones de lo más ingeniosas que podrán aprovechar al máximo las viviendas más minis, como estas que te traemos de la mano de Leroy Merlin.

Las bicicletas bien colocadas

Soporte Bicicleta

Si te gusta darle a la bicicleta y cuentas con varias en casa, sabrás el espacio que ocupan. Si en tu edificio hay algún lugar habilitado para dejarlas, estupendo. Pero si no es así, no desesperes, siempre puedes colgarlas de la pared con modernos soportes para bicicletas. Además, puede ser una opción bastante estética; un toque muy diferente para tu salón, terraza o incluso recibidor.

El baño de los peques

Baneras

Tus hijos pequeños disfrutan mucho del baño, del agua y los juguetes acuáticos. Si no quieres que esta estancia de la casa se convierta en una prolongación del cuarto de juegos, una excelente idea es colocar un cajón en el lateral de la bañera. Conseguirás que los patitos de goma y demás muñecos estén siempre en su sitio. Además, también puede ser una buena idea para el almacenaje de toallas.

Recibidores ordenados

Recibidor

Nos gustan los recibidores ordenados. Muchos no tienen demasiado espacio, pero no por ello hay que renunciar a ese orden. Una idea genial puede ser colocar un banco y reservar la parte inferior para colocar los zapatos de toda la familia. Una solución funcional, ingeniosa y también bonita.

Modulos Recibidor

Si prefieres dejar la parte inferior libre, puedes colgar un mueble modular con espacio lateral a modo de casillero, en estos huecos será muy cómodo dejar los zapatos, que, además, quedarán un poco más escondidos a la vista de las visitas.

Un espejo en el armario

Aprovechar Espacio Interior Armario

Antes de salir de casa, a muchos nos gusta mirarnos en el espejo para ver si efectivamente hemos acertado con el look. Puede ser que tu dormitorio sea pequeño y no encuentres espacio para poner un espejo de cuerpo entero, pero ¿y tú armario? Sí, hay solución para este caso concreto. Podemos encontrar espejos que se introducen en el interior del armario por un sistema de guías. Cuando lo necesitemos, tan sólo tendremos que sacarlo. Un extraíble muy funcional que te ayudará en el día a día.

Un escritorio funcional y despejado

Habitacion Infantil Escritorio

Estudiar o trabajar en casa puede ser un problema si no contamos con espacio suficiente para colocar un escritorio, pero ¿y si pudiéramos tener uno guardado en un armario y sacarlo únicamente cuando lo necesitemos? En estos casos, vienen muy bien las estanterías cuyos estantes pueden colocarse a diferente altura. Dejando el último libre, podremos meter un pequeño escritorio con ruedas y sacarlo cuando necesitemos usar el ordenador o cuando nuestros hijos tengan que hacer los deberes.

Soluciones prácticas para la ropa

Aprovechar Espacio Interior Armario 1

Seguimos con los armarios; Una forma económica y práctica de organizarlos es utilizando sistemas de almacenaje de tela. Son extras que pueden colocarse de una forma sencilla, colgados en las barras. Espacio de más para colocar tus zapatos, tus camisas e incluso tus pañuelos.

Espacio extra en la cocina

Sillon Arcon

Esta idea nos ha encantado. Se trata de colocar un mueble de cocina un poco más bajo. Con un par de cojines y una superficie de madera lograremos un banco ¿la sorpresa? Que en su interior podrás guardar todo lo que quieras. Almacenaje y espacio extra para sentarse. Un 2 en 1 de lo más decorativo.

Camas que almacenan

Cama

Aunque en un dormitorio puedas contar con armarios para guardar tu ropa, nunca viene de más tener un espacio extra para almacenar libros, por ejemplo. Las estanterías están bien, pero si no cuentas con mucho espacio, quizá te interesen soluciones como la siguiente: conseguir un somier o base de colchón con huecos incorporados. Una especie de estantes en los que poder colocar desde objetos personales hasta elementos decorativos.

Alturas difíciles de aprovechar

Modulos Bajo La Escalera

Los huecos bajo la escalera son difíciles de aprovechar. Normalmente nos encontramos con techos irregulares que nos complican muchísimo las opciones a elegir. No obstante, una buena idea es comprar muebles modulares que puedan adaptarse a este techo. Los encontrarás de diferentes tamaños, pudiendo así crear una combinación de altos y bajos que se acoplen perfectamente al espacio.

Modulos Buhardilla

Podemos encontrarnos con el mismo problema en las habitaciones abuhardilladas, techos inclinados que no permiten incluir muebles o armarios con medidas estándar. En estas buhardillas también pueden funcionar muy bien los muebles modulares de diferente altura.

Almacenaje en el sofá

Alrededor Del Sofa

Si tu salón es pequeño y necesitas colocar una zona de almacenaje extra, puedes hacerlo usando el perímetro del sofá. Este espacio es perfecto para colocar muebles bajos, a modo de cajón, en los que poder guardar desde libros hasta figuras decorativas. Opta por cajones con ruedas, para facilitar así el desplazamiento en un momento dado.

Si te gustan estas ideas, entra en la página de Leroy Merlin para verlas y encontrar muchas otras; y es que una vivienda pequeña puede ser mucho más grande con la organización adecuada.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos