Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decoración tropical, ¿quién necesita viajar al Caribe?

Decoración tropical, ¿quién necesita viajar al Caribe?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Hace ya tiempo que la decoración tropical comienza a verse con fuerza. Interiores y exteriores exuberantes, frescos y llenos de color. Sin duda una tendencia alegre para los que quieren acercar el Caribe hasta su salón, baño o dormitorio pero, ¿ya sabes cómo aplicarla en tu hogar? Te damos algunas claves con estos ambientes de Leroy Merlin. Consejos fáciles de poner en práctica que cambiarán por completo tus interiores.

Tus paredes quieren ser tropicales

Papelpintado Loros

Comenzamos con lo más evidente, las paredes; y es que no podemos negar que al cambiar el color de las mismas logramos grandes resultados. Una inversión pequeña con efectos bastante potentes. Podemos, por ejemplo, optar por un papel de pared tropical. Hay un sinfín de modelos, desde los más sutiles hasta los más llamativos. Ahora bien, intenta no saturar las habitaciones.

Una buena solución es colocar el papel pintado únicamente en una pared, pintando el resto en un color menos llamativo. Si además eliges la pared que más impacto de luz natural tenga (cerca de una ventana, por ejemplo) conseguirás que el estampado no empequeñezca en absoluto la estancia.

Pinturatropical

Quizá no quieras arriesgar tanto con tus paredes. No te preocupes, puedes decidirte únicamente por pintura verde. Como en el caso anterior, si el verde te sigue pareciendo demasiado atrevido siempre puedes pintar una pared y dejar el resto en blanco, o bien elegir un tono un poco más apagado.

Suelos tropicales para tu hogar

Suelo Tropical

Ya hemos solucionado el tema de las paredes, es el momento de centrarnos en los suelos. Los suelos en esta tendencia piden a gritos madera; y es que no podemos negar que cuando uno piensa en el caribe no solo piensa en selvas exóticas, también piensa en cabañas de madera. De eso se trata, de llenar tus suelos de este material. La madera natural está bien, pero recuerda que es un material delicado que requiere mucho mantenimiento. También puedes optar por suelos laminados que imiten la madera, incluso porcelánicos que recrean a la perfección este material.

Alfombras Cesped Tropical

Un truco que nos parece de lo más acertado es usar alfombras de fibras naturales, como las de sisal, tonos marrones que contrastarán muchísimo con el verde de las paredes, aunque también puede dar buenos resultados colocar una alfombra verde, imitando así un bonito manto de césped ¿puede existir algo más tropical y exótico que tener césped en tu salón?

Textiles de lo más frescos y veraniegos

Tropical Textil

Los textiles tropicales son otra manera de acercar este estilo a nuestra casa. Hay un gran repertorio de opciones que podrás adquirir, con la ventaja de que los textiles cuestan muy poco de cambiar. ¿Y dónde puedo usar estos estampados exóticos? pues, por ejemplo, en unas cortinas. Unas cortinas con hojas verdes serán el complemento ideal para tus ambientes tropicales.

Cojintropical

¿Prefieres las cortinas más sutiles? No pasa nada. Coloca cojines con palmeras, loros o estampados florales al más puro estilo hawaiano. Eso será más que suficiente para trasladar el Caribe a tu salón.

El mimbre como material exótico

Sillamimbre

En cuanto al mobiliario, lo más acertado es decantarse por materiales naturales. Dan buenos resultados muebles a base de bambú y caña. No obstante, si hay muebles tropicales por excelencia, estos son, sin lugar a dudas, los que están hecho con mimbre. Añadirán un toque cálido y acogedor a tus estancias, pero también te transportarán a estaciones veraniegas. El mimbre se puede teñir sin problema, pero su color natural es mucho más caribeño.

Mimbre Lampara

Atrévete también con lámparas diferentes, usando así, por ejemplo, bonitas lámparas de ratán. Todos estos colores amaderados van a contrastar muchísimo con las paredes verdes.

El baño, tu paraíso

Banos Tropicales

Quizá una de las estancias en las que mejor queda este estilo tropical sea el baño. Imagina dándote un baño en un ambiente que te recuerde al Caribe. Para ello, las soluciones que puedes emplear son muchas. Para empezar, paredes verdes. En esta ocasión, aunque la pintura para baños puede colocarse sin problemas, nos parece muy atractivo usar una pared de gresite en tonos verdes.

Tropicalb

Si hemos aprendido algo ya es que el verde exótico queda genial con la madera. Por este motivo es buena idea colocar muebles de baño en este material. No te preocupes, los modelos actuales están tratados correctamente para soportar la humedad. Además, también hay mobiliario en otros materiales que imitan la madera y que dan buenos resultados. Y por último, si tienes espacio, coloca una gran bañera, ¿hay mejor forma de terminar el día que sumergido en este baño tropical?

No te olvides de las plantas

Plantas2

Sería imposible hablar de esta tendencia sin mencionar la importancia de las plantas. Las plantas serán ese broche final, la guinda del pastel, el toque especial con el que lograrás que tus ambientes sean más tropicales aún. Usa cestos y macetas de mimbre para colocarlas o jarrones de colores vistosos. No tengas miedo del número, cuanto más verde natural, más frescor lograrás en tus interiores y cuanto más grandes sean las hojas de las plantas, más cerca te sentirás de las islas caribeñas.

Si te han gustado estos ambientes y quieres coger algunas ideas más, puedes visitar la página de Leroy Merlin, en la que verás estas y otras opciones.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos