Compartir
Publicidad

Semilla, un Espacio Creativo lleno de encanto diseñado para los niños

Semilla, un Espacio Creativo lleno de encanto diseñado para los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Buscando un sitio agradable, educativo y con diseño para llevar a los niños en sus ratos de ocio? La idea que te traemos hoy hasta Decoesfera seguro que te va a encantar. Se trata de Semilla Espacio Creativo, un lugar que trata de ofrecer a los más pequeños de la casa un espacio diferente y creativo enfocado en los mas pequeños y a sus padres al mismo tiempo. A fin de cuentas, ¿no nos quejamos siempre del escaso tiempo que le dedicamos a nuestros hijos?

Y para lograr este objetivo, se ha pensando en crear este espacio lúdico y divertido situado en pleno centro de Madrid, concretamente en la calle Príncipe de Vergara. La reforma y el interiorismo del local ha corrido a cargo de Cruces Estudio, que ha transformado un local antiguo cuyo primer problema era el escaso tamaño del mismo.

Semilla

Precisamente, ese ha sido uno de los primeros retos de este estudio de diseño, optimizar el local para obtener distintos espacios que eran necesarios para poner en marcha el proyecto. De esta manera, se apostó por derribar por completo los paramentos del antiguo levantar para comenzar a construir desde cero los cimientos del proyecto creando un espacio confortable, moderno y totalmente adaptado para los niños.

Semilla

La entrada a Semilla Espacio Creativo, ya promete, con esa puerta en verde pastel rodeada de blanco entre dos escaparates con unos aires clásicos que me encantan. En el interior, se repiten los colores pasteles en las carpinterías de las puertas, y un letrero con la palabra 'Sonríe' en inglés nos dan la bienvenida para que nos dejemos fuera los malos humos y entremos a este espacio recuperando la niñez perdida.

Semilla

También en este mismo hall encontramos otro de los elementos que más me han llamado la atención de este establecimiento, una instalación realizada en el techo con maceta cerámica natural y cuerda de rafia. Unas macetas que quieren representar la conciencia eco de Semilla Espacio Creativo, pero que también son un icono para la actividad del establecimiento, ya que la maceta es uno de los objetos que se han seleccionado para trabajar con los niños.

Semilla

También originales son los apliques de pared diseñados con jardineras de madera y bombillas rústica de filamentos siguiendo esa misma estética eco, combinadas con lámparas de techo de aspecto industrial, aportando calidez y una iluminación de bajo consumo capaz de regularse dependiendo del evento que se celebre en el local.

Semilla

Respecto a los colores, en el local predominan el blanco roto, los colores pastel y revestimientos vinílicos en las paredes a modo de protección, siempre siguiendo la filosofía y la imagen corporativa de Semilla.

Semilla

Además, parte de las salas de actividades se han tratado con pintura beige tipo pizarra que además de decorar pueden ser utilizadas por los niños que acuden hasta este centro infantil.

Semilla Espacio Creativo

Para dar luminosidad, y darle también un toque de encanto, en este espacio creativo se han usado vidrios translúcidos con cuadrícula tipo antiguo que dan una imagen hogareña al local, siguiendo el estilo de muchas de las viviendas de esta zona de la capital española. También para afianzar este aspecto confortable y cálido, los diseñadores del espacio han apostado por la tarima sintética tipo Roble en los suelos, junto a muebles en tonos suaves y colores pastel, perfectos para espacios infantiles.

Más información | Cruces Estudio | Semilla Espacio Creativo
En Decoesfera | Pudding, un café para ir con niños que parece sacado de un cuento infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio