Hemos visto en Decoesfera ideas para reciclar un montón de cosas desde palés de madera, hasta botes de crema, pasando por lo típico de reciclar botellas de plástico... Pero tal vez nunca se os había ocurrido la posibilidad de reciclar bolsas de té.
Normalmente las bolsas de infusiones se van a la basura inmediatamente después de usarlas y no pensamos en opciones para dar una nueva vida a su envoltorio y resulta que en realidad el papel de esas bolsas por sus características singulares de resistencia y su transparencia puede ser perfecto para algunos proyectos decorativos.
Un farol hecho con bolsas de té usadas
Es fundamental el paso inicial de desmontar las bolsas para rescatar el papel y fortalecerlo con cola blanca para que endurezca y pueda servir para el propósito que se desea.
En este caso el proyecto se complementa con flores secas, pero lógicamente podrían ser otros los motivos decorativos. La transparencia de este tipo de papel lo hace perfecto para las paredes de un farol porque permite pasar la luz precisa para crear una atmósfera envolvente en las noches de verano.
Foto de portada | StockSnap
En Decoesfera | No tires tus toallas viejas, dales una nueva vida con este original proyecto decorativo para tu baño