Se acerca el finde, y aunque el tiempo no promete acompañar, tampoco es cuestión de quedarse en casa. Sobre todo, cuando tenemos sitios nuevos para estrenar, disfrutar de una buena comida, y de un sitio con una decoración eclética y diferente.
Estamos hablando de Raro Rare, un nuevo restaurante que abre sus puertas en la madrileña zona de Tribunal y que llega avalado por el buen hacer de Carlos Fontaneda, propietario del Galleta y de El Perro y la Galleta y perteneciente a una de las familias galleteras de más tradición de nuestro país.
El restaurante, ubicado en la céntrica calle Barceló, abre sus puertas en un antiguo edificio del siglo XIX en un local muy luminoso gracias a los grandes ventanales que lo llena de luz y en el que destacan la abundancia de madera natural o elementos antiguos como las vigas de hierro o los preciosos suelos de madera en espiga.
Al margen de los elementos estructurales del propio local, la decoración es de lo más ecléctica, con piezas como un llamativo cuadro representando a la diosa Hera, rodeada de una encantadora maraña de objetos curiosos, desde guirnaldas de llaves, a mariposas, corales, buhos, langostas, unicornios de tela o unas originales lámparas fabricadas con zapatos de madera.
Y pese a semejante mezcla de objetos tan distintos, y porque no decirlo, raros, la atmósfera que se respira es de lo más acogedora. Respecto a la carta, es tan rara como la decoración, ya que está compuesta platos crudos o semicrudos y apenas procesados y con ingredientes sorprendentes.
Un sitio nuevo y diferente que seguro que da mucho de qué hablar en los próximos meses.
Más información | Raro Rare
En Decoesfera | El Perro y la Galleta, el hermano del Bar Galleta frente al Retiro