Publicidad

Dos coctelerías clandestinas (y efímeras) han llegado a Madrid

Dos coctelerías clandestinas (y efímeras) han llegado a Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se lleva lo clandestino, lo diferente, lo efímero... lugares llenos de diseño en los que perderse y que nadie te encuentre salvo que lo publiques en Intagram. Lugares como 'The Kave' y 'The Gallery', dos coctelerías clandestinas y temporales que ha abierto el Grupo Ramsés en plena Puerta de Alcalá.

Ambas coctelerías están en el mismo edificio, están separadas por un camino secreto y llevan la firma de uno un estudio que aparece de forma habitual en Decoesfera, Ilmiodesign.

The Gallery Madrid

Ambos espacios comparten un estilo similar, aunque tanto 'The Kave' como 'Gallery' tienen particularidades que las hacen únicas.  El ambiente de estas coctelerías es de una encantadora decadencia, inspirada en los años de la ley seca norteamericana, en parte por la recuperación de materiales originales del edificio como el ladrillo, la piedra o la madera.

Coctelería con vistas a la Puerta de Alcalá

The Gallery es la primera de estas coctelerías. Con vistas a la Plaza de la Independencia, consta de cuatro áreas entre las que destaca la gran barra a la que los interioristas han querido dar un toque lujoso como si de una joyería se tratase, al resolver toda la encimera como una gran hornacina, un gran expositor retroiluminado que realza al máximo el producto expuesto.

Coctelería clandestina Madrid

Las piezas de mobiliario de diseño exclusivo y la sutil iluminación de este club privado ayudan a  crear una atmósfera llena de magia y que potencia ese carácter clandestino y privado.

The Kave

Al segundo de las coctelerías, The Kave, se accede directamente mediante un recorrido secreto desde The Gallery. Este espacio viene marcado por la presencia de un reloj que va descontando los días para que cierren sus puertas estos locales efímeros (644 días desde el 1 de enero de 2020).

Bar clandestino Madrid

Este espacio tiene un punto nocturno, canalla y trasgresor que nos envuelve gracias a su iluminación tenue. De nuevo, la barra cobra gran protagonismo en el espacio, gracias a una doble barra central en chapa de latón envejecido con remaches. En su parte trasera se encuentra un botellero en madera de nogal con espejo envejecido y en la superior un casetonado de madera teñido en burdeos con espejos.

The Kave

En la zona en la que se exponen las bebidas hay elementos ornamentales enrejados de latón envejecido que están inspirados en las decoraciones de los edificios neoyorquinos de principios del siglo XX. Este semiprivado está presidido por una gran lámpara, diseño exclusivo de Ilmiodesign, y una mesa de alabastro retroiluminado.

The Kave Madrid

Sin duda, uno de los espacios con más peso estético dentro de The Kave son los baños, ya que sus paredes están recubiertas de un papel que reproduce una imagen anónima del siglo XVI sobre el infierno y los siete pecados capitales. De esta manera, en uno de los paramentos nos encontramos con siete hornacinas que representan los siete pecados para que se inserten en ellas  fichas de acceso al local en aquel pecado que más les represente.

Más información | Ilmiodesign

Fotografía | Jose Salto

 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios