Compartir
Publicidad

Sinuosidad, cromatismo y un tobogán para adultos: las claves de Ilmiodesign para renovar el hotel Barceló Málaga

Sinuosidad, cromatismo y un tobogán para adultos: las claves de Ilmiodesign para renovar el hotel Barceló Málaga
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Málaga es una ciudad que está de moda. Da igual la época del año en que la visites, esta capital andaluza siempre tiene algo que ofrecer. Y si estás pensando en visitarla este verano para disfrutar de sus playas, de sus museos, o de su feria, aquí tienes una fantástica propuesta para alojarte: el Hotel Barceló Málaga.

Un hotel que acaba de remodelar su planta baja de la mano de Ilmiodesign que te atrapará por completo gracias a sus propuestas indoor como por ejemplo un tobogán para adultos que conecta la primera planta, en la que se ubican las salas de reuniones, con la plata baja.

Hotel con tobogán para adultos

El pasado año, Barceló Málaga decidió rediseñar toda la planta baja de este establecimiento hotelero para humanizar el espacio, en base a una propuesta diseñada por Ilmiodesign para crear un espacio habitable, cálido y acogedor a través de la presencia de elementos curvos y el uso de colores contrastados que conviven en armonía. Como sello de identidad, destacan sus piezas de mobiliario y lámparas confeccionadas ad-hoc para Barceló.   

Al afrontar el proyecto, una de las primeras tareas que tuvo que desarrollar Ilmiodesign fue la de eliminar barreras arquitectónicas preexistentes, como suelos desnivelados y escalonados, para crear un espacio al mismo nivel, uniforme pero dinámico.

Hoteles bien situados Málaga

Para lograr una atmósfera cálida, desde el estudio encargado de la reforma diseñó elementos diferentes y atractivos que dan movimiento a la sala y gracias a su ubicación, la hacen más versátil. 

Hoteles Málaga

Por ejemplo, y dado que el hotel cuenta con un acceso directo desde la estación ferroviaria de María Zambrano, Ilmiodesign diseñó una sucesión de arcos en diferentes tonalidades turquesa que guían, cual escenografía, al usuario que llega desde la estación hasta el interior del hotel y captan su atención hasta adentrarse en la sala.

Hotel Estación del AVE Málaga

La gran mesa central es otro de los elementos icónicos de esta renovada zona. Se ha diseñado para convertirla en el corazón de la sala y junto a la lámpara situada justo encima, generar un eje vertical que reina en el espacio. Esta mesa, que cuenta 100 cm de altura, está rodeada de una serie de bancadas con formas sinuosas paran dinamizar el espacio.  

Hoteles bonitos Málaga

La zona del bar del hotel, identificada por una serie de lamas doradas que ofrecen un aire cálido, está presidida por una magnífica barra y botellero diseñados por Ilmiodesign para generar un clima de relax que anime a la desconexión mientras se disfruta de un buen vino o cóctel.  

Hoteles de diseño Málaga

Pese a la renovación total de la planta baja del Barceló Málaga, desde Ilmiodesign se apostó por conservar y potenciar una lengua de gresite rosa que ya existía en este espacio. De hecho, es uno de los pocos elementos preexistes que se ha mantenido englobándolo en el proyecto gracias a la fuerza, luz y movimiento que aporta al conjunto.

Vacaciones Málaga

Con estos elementos, Spada y Corbani han conseguir crear una atmósfera cálida y sofisticada mediante la presencia de las líneas curvas en las sinuosas bancadas y piezas de mobiliario, en la lengua de gresite rosa o en los elementos que conforman las lámparas que presiden la sala.

Tobogán en hotel

La gama cromática también ayuda a crear un espacio relajante, con distintos tipos de tonalidades de rosa (como el rosa de la lengua de gresite, el rosa vescom- más pálido- de los paramentos y el rosa palo presente en sillas y asientos); junto al turquesa Ral 5021 de los arcos de la entrada, de las bancadas, de los sobres de las mesas y de la barra y botellero; y el beige de las sillas y los taburetes. 

Tampoco hay que olvidarse del punto de sofisticación que aporta el dorado, presente en la columna central, en los pies de la mesas, en los platos de las las lámparas, en las lamas del bar, en la trasera de la barra y en la cava, que ofrece una atmósfera de confort y relax, y que ayuda a identificar la sensación de tibieza. 

Más información | ILMIODESIGN

Fotografías | Eduardo Conde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio