Compartir
Publicidad

La Bobia, sidrería urbana en Madrid, mezcla decoración de tendencia con fogones tradicionales

La Bobia, sidrería urbana en Madrid, mezcla decoración de tendencia con fogones tradicionales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La unión de dos clásicos con fama y renombre no puede dar mal resultado. Por un lado, La Bobia ha conseguido situarse entre los restaurantes asturianos más aclamados gracias a su cocina y por otro, el local, un clásico de La Movida madrileña convierte a este restaurante en un curioso lugar de peregrinación que reúne en un mismo espacio a los amantes de Asturias y nostálgicos del Madrid de los 80.

Sin duda, un tándem más que sorprendente para esta sidrería urbana, que es lo que surge cuando se mezclan elementos decorativos de tendencia con fogones tradicionales. Al entrar, predomina el ambiente artesano con toques industriales gracias a sus barricas de sidra, que en el pasado albergaron 10.000 litros de sidra, ahora alojan mesas ideales para para grupos.

Labobia 30

Labobia 21

En la cocina hay auténtica comida asturiana: Patatinas al Cabrales, Chorizo a la sidra, Pastel de cabracho, Fabada asturiana, Cachopo de ternera XXL relleno de cecina y queso ahumado de Pría, Fritos de pixin... Y una pequeña selección de recetas que rinden homenaje a los indianos, aquellos asturianos que emigraron, en su mayoría a Cuba y Venezuela, trayendo a su vuelta alguna de las recetas más sabrosas: Nachos con carne, queso La Peral y salsa criolla, Sandwich cubano de lacón asado y queso ahumado o Tortos de maíz con huevos fritos, picadillo de matanza y salsa de cabrales. Un festín espectacular regado, cómo no con las mejores sidras naturales.

Labobia 16
Labobia 18

Pero sin duda, otro de los atractivos de La Bobia es su ubicación. Situado en la zona del Rastro, el local fue originariamente uno de los clásicos de a Movida madrileña, punto de encuentro de gente de toda clase y condición. Además, en su interior se rodaron alguna de las escenas de la película Laberinto de Pasiones, de Pedro Almodóvar. Ahora, bajo el sello del Grupo La Fábrica, también La Bobia será recordado como uno de los restaurantes asturianos donde darse un buen festín... ¿Posible plan para el fin de semana?

Más información | La Bobia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio