Cómo transformar una cocina desfasada en una cocina bonita y luminosa: el caso de la instagrammer Rosa Barrancos

Esta instagrammer muestra en sus redes cómo fue el cambio radical de su cocina

Antes y después
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

No podemos evitarlo... Nos encanta ver los antes y después de casas completas, o de estancias concretas. Y especialmente, nos gusta mucho ver las transformaciones de cocinas que cambian por completo para dejar atrás diseños anticuados para adaptarse a los nuevos tiempos.

Hoy ponemos nuestro foco deco en la cocina de la instagrammer Rosa Barrancos. Y entre los contenidos que muestra a sus más de 85.000 seguidores, esta influencer ha enseñado el cambio radical que le dio a la cocina de su hogar.

Así fue la transformación de su cocina

Antes y después cocina @rosabarrancos

La cocina de Rosa Barrancos era la típica cocina que podríamos encontrar en cualquier piso español. Minimalista, oscura por el tono de los muebles, con unas baldosas que tiran un poco para atrás, una encimera que a mí particularmente no me gusta nada en ese tono amarronado...

Así que no nos extraña nada que la instagrammer quisiera reformarla por completo para poder adaptarla a sus gustos y al estilo luminoso que Barrancos tiene en el resto de su casa.

Reforma cocina @rosabarrancos

Además, la instagrammer señala que no había espacio para poner una mesa donde desayunar o comer, algo que era importante para ellos. La cocina se sometió a una reforma completa, desmantelando por completo la cocina existente. Para saber cómo podría quedar, se descargó una aplicación en el teléfono móvil para ver el resultado en 2D.

Rosa Barrancos apostó por el blanco en los muebles, por un suelo en un color madera claro... Esos tonos le permitieron ganar en amplitud y luminosidad. El color de la madera del suelo o de la encimera, le permitió dar un punto de calidez al conjunto.

Reforma cocina @rosabarrancos

Para la grifería buscó un grifo de diseño retro en el tan de moda color negro, aunque aportando un punto de blanco en un detalle. El negro también está presente en los tiradores de los armarios.

Además, con la reforma pudieron cumplir uno de sus deseos, al instalar una mesa de madera con dos sillas en color blanco y diseño nórdico. Para ganar espacio, se eliminó el armario corrido con encimera que ocupaba la pared situada frente al espacio principal de la cocina.

En esta pared, tan solo se dejó un mueble bajo con armario alto en la zona más cercana a la ventana, donde instaló el rincón de desayuno. Mientras, el resto de la pared se dejó vacía para instalar la mesa con las dos sillas. Pese a ese cambio, la cocina sigue manteniendo mucha capacidad de almacenamiento, algo que era importante para la instagrammer.

En Decoesfera | Era una cocina viejuna y destartalada, y ahora se ha transformado de forma radical en una cocina bonita, moderna y luminosa

En Decoesfera | Adiós, cocina viejuna y oscura, hola cocina luminosa y bonita: así fue su radical e impresionante transformación

En Decoesfera | Mi cocina viejuna necesitaba un cambio: así pasé de tener unos muebles que se caían a cachos a unos de revista

Inicio