Está claro que no hay que meterse en grandes obras para hacer transformaciones de estancias como la cocina. Con un poco de ingenio y con algo de maña todos podemos hacer cambios en esta habitación tan importante dentro de un hogar.
Y Myriam Provost (@atelier.renouveau), lo ha demostrado con esta espectacular transformación hecha con sus propias manos. Miryam es una restauradora de muebles que trabaja especialmente, armarios, tocadores y mesas.
Así fue la transformación de esta cocina
Abrumada por el color de madera anaranjado de su cocina, decidió acabar con él pintándolos ella misma. La artesana se mudó hace un año y medio a la vivienda, y ya entonces, sabía que debía cambiar esos colores que no soportaba.
Además, decidió hacer varios cambios más para que la cocina fuera más práctica y funcional, y eliminar aspectos como la isla de cocina a dos niveles, o tener el microondas sobre el fuego de la cocina.
En el proyecto se gastó unos 6.000 dólares, tal y como reconoce en su cuenta de Instagram. De ellos, 4.700 fueron destinados a renovar las encimeras. Sin duda, la parte más llamativa del proyecto fue cambiar el marrón anaranjado de los armarios pintándolos en un elegante gris azulado.
Una vez pintados, cambió los tiradores y perillas. El otro gran cambio de la cocina fue desmontar la isla con dos niveles, y la amplió incluyendo zona de almacenamiento. En la isla, pintada en el mismo gris azulado, Myriam instaló una encimera de cuarto de Ikea, y también integró el microondas, que hasta la reforma, estaba encima de los fuegos de la cocina.
Al eliminar de allí el microondas, la propietaria pudo instalar una campara extractora. En la zona de fuego, también renovó las baldosas de la pared con la ayuda de su marido, Louis. La pareja retiró las baldosas viejas, e instalaron unos azulejos tipo metro de porcelana blanca y gris.
En Decoesfera | Era una cocina viejuna y destartalada, y ahora se ha transformado de forma radical en una cocina bonita, moderna y luminosa
En Decoesfera | Adiós, cocina viejuna y oscura, hola cocina luminosa y bonita: así fue su radical e impresionante transformación
Ver 0 comentarios