Las aperturas de hoteles y restaurantes de Madrid se suceden sin solución de continuidad. A lugares como el Café Barbieri se suma ahora la última inauguración del Grupo Sushita: La Madonna. El séptimo restaurante del grupo de restauración madrileño está situado en la calle Diego Ayllón 12, y tiene ese sello tan personal que caracteriza a los restaurantes de esta cadena.
El restaurante tiene una superficie de 250 metros cuadrados divididos en tres zonas con dos terrazas, una interior, y otra exterior, capaces de alojar a los 90 comensales que podrán probar la fusión de la tradición de la cocina italiana con la innovación de la cocina japonesa.
Como es habitual en los restaurantes Sushita, el interiorismo y la decoración comparten protagonismo con la carta. La deco, creada por Sandra Segimón, se inspira en sus viajes a Francia e Italia.
En La Madonna destacan piezas antiguas únicas, como la jaula del siglo XVII que se encuentra en el jardín, los rosetones del techo, o las puertas del siglo XVIII, colgadas de las paredes como si fueran cuadros. También hay una colección de grabados florales vistiendo las paredes.
En la decoración también destaca el trabajo de Johina García-Concheso. Esta artista se ha encargado de llevar la esencia de los paisajes de Italia a La Madonna mediante unos murales creados especialmente para este restaurante.
Los amantes de las mesas bonitas apreciarán sin duda la vajilla, ya que además de estar pintada a mano, ha sido diseñada específicamente para este restaurante. También los uniformes del personal, con ribetes de telas italianas, son diseños exclusivos para este restaurante.
La carta italonipona de La Madonna
Además de la deco, también nos gusta comer bien. Y en la carta de La Madonna se fusiona la cocina italiana con la japonesa. Entre las novedades de la carta, hay una familia de carpaccios, con recetas como el Carpaccio de corvina con gelatina de ponzu y jalapeños, o el Carpaccio de solomillo vitello tonatto y daditos de atún rojo.
También hay platos como el falso risotto con gambones y setas en tempura, o el canelón de txangurro con velouté de coco y cardamomo, además de pastas elaboradas diariamente con harinas orgánicas en su obrador central.
En la carta de La Madonna no podían faltar las pizzas, reinterpretadas con una original fusión japonesa. Entre las propuestas, encontramos la pizza de tempura de verduras con gambón, vieiras y setas shiitake con tentsuyu o la pizza marimoto de sashimi de atún con alioli de anchoas.
En este nuevo restaurante tampoco faltan algunos de los Best Sellers de la cadena, como nigiri de huevo de codorniz con chanquetes, o la tempura de gambas rojas.
En lo que respecta a los postres, la carta ofrece propuestas como el coulant de dulce de leche acompañado por un trío de helados, la tarta árabe, los cinnamon doughnuts con salsa de chocolate, lemon curd y frambuesa o la gran tarta finísima de manzana al horno, con forma de pizza y que se corta con un cortador en forma de rodillo como los de las pizzas tradicionales.
Más información | Sushita
En Decoesfera | Madame Sushita, ambiente parisino y comida japonesa ¡Todo en uno!
Nos ha inspirado
- Kit sushi, ideal para principiantes en hacer sushi en casa. Incluye 16 accesorios libres de BPA. Precio: 24,95 euros.
Kit sushi, ideal para principiantes en hacer sushi en casa, incluye 16 accesorios libres de BPA.
- Juego de moldes y herramientas de 10 piezas para hacer sushi. Precio: 22,39 euros.
AGPTEK Juego de Moldes y Herramientas de 10 Piezas para Hacer Sushi DIY (Superior), Rojo
- Regalo original gourmet para sushi . Contiene 10 ingredientes y utensilios. Precio: 23 euros.
Regalo Original Gourmet para Sushi . Contiene 10 Ingredientes y Utensilios.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera