Arte, diseño, gastronomía... El Barrio de Justicia en Madrid está repleto de sorpresas para hacernos la vida más agradable. Sitios bonitos en el que poder hacer unas compras, ver una exposición o tomar algo rico en un sitio agradable.
Hoy, te traemos cinco sitios la mar de especiales que deberían estar en tu agenda para estar a la última y que no puedes dejar de visitar en esta vanguardista zona de Madrid ¿Los apuntas?
Échale Guindas Galería
La Galería Échale Guindas es un proyecto que nace del gusto por el arte y el diseño y por las ganas de rodearse de cosas bonitas para acercarlas a los amantes del arte. En un local lleno de encanto de la cada día más dinámica calle Pelayo.
En la actualidad, además de la exposición permanente de diseño, moda y joyería, podemos ver la maravillosa exposición 'Un nido en la garganta', de Carlos Villasloda.
Hola Guille
¿Qué se puede decir de la ecléctica tienda de Guille García Hoz? Entrar en Hola Guille es sufrir un episodio de ansiedad ante la cantidad de piezas bonitas que podemos encontrar en este espacio que también abre sus puertas en la calle Pelayo.
En este showroom podemos encontrar tanto las piezas del propio Guille como las de otros creativos, como Abe the Ape, además de una completa colección de platos, vasos y jarrones tanto nuevos como usados.
La Sanducherie
Desde la calle Pelayo nos vamos hasta la cercana calle Santa Teresa para conocer La Sanducherie, un nuevo concepto de restaurante informal con una carta de sándwiches gourmet elaborada con ingredientes de primera calidad y con una presentación impecable.
Además, el local está cuidadosamente decorado con una atractiva y sofisticada combinación de verdes, rosas, dorados y papel pintado ¡Ah! Y además de sus sándwiches, no hay que dejar de probar las patatas trufadas ¡Están ricas ricas!
Margarita se llama mi Amor
Pasar por la calle Fernando VI y no detenerse a mirar sus escaparates o entrar en el interior de Margarita se llama mi amor para contemplar sus creaciones florales es una quimera.
El espacio es espectacular, y en fechas como la recién finalizada Navidad, es un auténtico placer darse una vuelta por esta calle para encontrarse con la deco de esta floristería.
El Atelier de Argensola
Otro de esos sitios en los que entrar y no querer salir. Este anticuario situado en el número 25 de la calle Argensola está situada en un precioso y luminoso piso en el que se puede ver piezas de disferentes épocas y estilos, con una amplia presencia de muebles auxiliar, lámparas y complementos, aunque en catálogo también disponen de mueble de gran tamaño.
Fotografías | Nacho Viñau | Margarita se llama mi amor
En Decoesfera | El Invernadero de Salvador Bachiller, un espacio mágico en plena Gran Vía