Zara Home nos da una lección del estilo en su último y reciente editorial. En él hace gala de un miminalismo sereno y tranquilo con el que crea ambientes envolventes que transmiten serenidad.
Vivimos un momento en los que conviven varias tendencias decorativas y este estilo minimalista no se refiere tanto a la austeridad o a los espacios vacios sino a una decoración natural con pocos, pero buenos muebles.
Una tendencia que solo deja paso a muebles de materiales y tejidos naturales y en la que la luz juega un papel fundamental. Por un lado, no hay que poner límites ni barreras (más allá de las cortinas de lino) a la luz natural y por otro la mejor luz viene de la luz indirecta (lámparas de pie y de mesa) repartidas por la estancia.
La consecuencia de rodearse de materiales naturales y cálidos son casas que transmiten calma y serenidad (lo que nos suele faltar en el día a día). Así que Zara Home apuesta con este estilo por la casa refugio, envolvente y cálida.
Y, aunque sabemos que tu casa no tiene las dimensiones de las del editorial (que es otra de esas casas de techos increibles), podemos inspirarnos con sus imágenes y llevar a nuesra casa las siguientes ideas decorativas.
Claves para conseguir una casa minimalista y serena
Mucha luz cálida e indirecta
Como adelantábamos antes una de las claves de este estilo es la luz. Para conseguir este efecto ninguna lámpara en tu casa (ni siquiera en el baño y menos aún en el techo del dormitorio o del salón) debe superar una temperatura superior a 2700 k.
Además, siempre que puedas pon luz indirecta (en las repisas de las cómodas), a los lados del sofá con lámparas a ser posible con tulipa blanca o beige (el mejor difusor de la luz).
El monocromo no es aburrido si proviene de elementos con textura
La ausencia de color puede ser llamativa pero así no se ve una decoracion blanca porque los ambientes están enriquecidos (como el caldo) con distintas texturas.
La madera, la piedra, el lino , la cerámica tienen tonos similares pero también texturas que se van incorporándose al espacio.
Apuesta por los tejidos naturales
En las ventanas el lino y atención a los suelos. Lo propio es cubrirlas con alfombras XXL de yute o tejidos naturales sobtre todo si en tu casa el suelo es cerámico.
Y por muebles de materiales naturales y con vocación artesanal
Digo vocación artesanal y Zara me parecen conceptos un tanto antagónicos. Aun así, hay que reconocer que en Zara Home hay una apuesta clara por los muebles de matariales naturales y de inspiración tradicional.
Si quieres lograr este estilo, deja de lado las sillas de plástico de los Eames y apuesta por las sillas de madera y enea, las toda la vida de la casa de tus abuelos. Y por supuesto sigue apostando por los cestos de mimbre o fibras naturales.
Crea composiciones sencillas
El minimalista consiste en eso. En composiciones con pocos accesorios. Y si tienes dudas mejor decora con una pieza grande e importante que es suficiente para llenar un espacio, como en la imagen inferior.
Las cocinas en negro o gris oscuro
Este estilo huye de los brillos de los cromados y de los muebles de cocina. Para crear una cocina-refugio o cálida nada mejor que apostar por muebles negros, como en esta cocina.
Imganes de Zara Home
En Decoesfera | Zara Home y su papel pintado de aires romántico y muy vintage