Nueve tendencias decorativas que definirán los interiores en el 2023
Cajón Decoesfera

Nueve tendencias decorativas que definirán los interiores en el 2023

Como cada año nos aventuramos a predecir las que serán las tendencias decorativas que veremos este 2023.  Aunque afortunadamente las tendencias decorativas duran más allá de un año, la evolución del sector y las novedades que van llegando cada temporada van consolidando algunas de estas tendencias y van desterrando otras.

De todas maneras, parece que estamos en unos años de transición -decorativamente hablando-  y ahora mismo conviven varias de ellas tan dispares como los interiores en calma y sin color, (el japandi más zen) con los estampados y colores más arriesgados como el naranja, el rojo y el viva magenta, el color Pantone 2023.

1.- Paredes con textura

Esta es  una tendencia que nos lleva acompañando los últimos años. Se trata de dar texturas a las paredes con materiales naturales como mortero de cal, arena, estuco... Pero que nunca el pánico. De momento no parece que haya riesgo de que vuelva el gotelé.

Descarga
Imagen de Zara Home

2.- Rodapiés que forman parte de la decoración

Los rodapiés forman parte de la decoración. Y si vas a hacer una obra olvídate de lo estándar o de un rodapié liso (y aburrido) de siete cms.

Se trata de incluirlos en la decoración así que aquí no habra tintas medias. Pueden ser altos y  (si tienen ornamento mejor ) o mínimos, de tan  5 cms de altura. Y si puedes añadirles color mejor que mejor. De esta manera pueden  definir encuentros y planos.

Descarga
Via The Room Studio

Rodapié mínimo en este proyecto de The Room Studio

Descarga
Vía As Interiorista

3.- Las curvas

Las curvas seguirán siendo tendencia en el 2023. Y además de en los sofás, pueden sustituir esquinas rectas y los pasos y puertas también pueden estar rematadas en arco. Un gran ejemplo de esta "oda"  a la curva es la nueva casa de Paula Ordovás en Marbella.

curvas
Vía @galanisobrini

4.- Color y estampados para el sofá

Una de las nuevas tendencias que más nos va a sorprender es que llega el color y los estampados a los sofás. Una tendencia que ya vimos en la Feria de Milán. Este 2023 los salones se llenaran llenaran de colores atrevidos como el naranja y el morado o incluso, se llenaran de estampados. Como en los 60/70 (que todo vuelve).

tendencias 2023
Vía @fabianniguez

El sofá del salón de Ana Milán, ya luce un estampado.

5.- Estampados de cuadros y rayas

Rescatamos lo que siempre funciona y las líneas y los cuadros vuelven para decorar de manera elegante y atemporal las estancias. Una tendencia que vuelve (si alguna vez se ha ido). Por eso, si tienes pensando poner papel pintado, olvídate de las palmeras y apuesta por las rayas o los cuadros como hace Natalia Zubizarreta en este dormitorio.

casa
Vía @nataliazubizarreta

6.- Mezclar pasado y presente y distintos estilos

La mezcla de piezas de distintos estilos en casa "es bien". Porque las piezas bonitas siempre "pegan" enter si. Así que no tengas a mezclar estilos y las piezas de "la abuela" con lo último de Ikea. Estas mezclan dan personalidad a la casa y lo peor que le puede pasar a tu casa es que incluya todos los muebles de la misma serie o que sea como el catálogo de alguna firma.

7.- Los colores flúor

En el 2023 iremos  un paso más allá e incluso habrá toques flúor en casa. En forma de accesorios como jarrones o cuadros, pero aún asi, su intensidad se dejará notar en los interiores.

fluor
Vía @belendomecqzurita

8- Persianas de lamas

Las persianas de lamas tan oficina de los 80 se incorporaran a muchas casas. Eso si, mejor que sean de lamas de madera o blancas con una achura mínima de 5 cms. Para añadir color o ¿más rayas? las guias textiles pueden ser de colores.

tendencias 2023
Imagen @loskutoff. Interior Design @rhyme.team

9.- Casas con personalidad

Para acabar, y lo que mejor define las tendencias del 2023 es que se llevan las casas con personalidad. Algo que es que casi una necesidad para deshacernos del estilo nórdico  y del efecto Airbnb que equipara o gloabaliza interiores como si no tuvieran que adaptarse a la personalidad o gustos de sus dueños. En la mezcla (punto 6) y aunar tendencias opuestas, puede estar la clave.

casa
Imagen @ercolesalinaro. Proyecto @agence_june

Imagen de portada de Daniel Schäfer para proyecto de Alex March que puedes disfrutar aquí

Similar en Decoesfera | Cuatro tendencias decorativas clave a tener en cuenta si quieres reformar tu cuarto de baño en 2023

Así es la casa de Eugenia Silva en Madrid; un piso familiar muy elegante que incluye las últimas tendencias

Temas
Inicio