Estamos en pleno verano y se suceden las comidas familiares, las cenas con amigos... En ocasiones las casas de veraneo no están preparadas para acoger tantos invitados como nos gusta reunir, pero siempre hay alternativas para que nuestro evento resulte un éxito.
Vamos a ver 5 trucos para que reúnas a toda la familia y amigos de forma sencilla y cómoda y por supuesto, muy decorativa.
Picnic en el jardín
Prepara unas coquetas cestas de picnic y unas mantas para que tus invitados tengan un autentico picnic veraniego. Toallas o mantas, pufs, cojines o colchonetas dispersadas por el jardín. Muchas servilletas de papel, sandwiches y miniquiches serán tus aliados. A los enanos les encantará y será diferente y muy divertido.
Por precaución, ten preparada una mesa convencional para los mayores de la familia, se trata de que todo el mundo esté cómodo.En este post veíamos grandes ideas para un picnic de excepción ¿lo convertirás en una de las citas favoritas de vuestros veraneos?
Un buffet de lo más informal
Una mesa llena de deliciosas viandas, sillas agrupadas combinadas como más te guste, mesitas bajas y bebidas frías serán suficiente para un cocktail en el que todo el mundo pueda relacionarse. Muy informal pero sin descuidar la presentación del buffet.
No dejes de adornar la mesa de las bebidas con grandes centros de flores o ramos en jarrones, nosotros aprendimos hace poco de la mano de Brumalis.
Con T de "table"
Si sois más formales y os gustan las comidas sentados, una buena idea es poner dos mesas en forma de T o incluso cuadradas, el caso es que quepa más gente. De esta manera resulta mucho más fácil conversar. Puedes aprovechar un poyete para que se sienten, por ejemplo, si tienes pocas sillas.
No olvides preparar unos centros no demasiado grandes para adornar tu mesa: flores silvestres mezcladas con peonías u hortensias, con un poco de paniculata, serán el adorno perfecto.
La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la BBQ
Los norteamericanos son los reyes de las comidas multitudinarias al aire libre. Vamos a juntar nuestras parrilladas de toda la vida y sus cuidadas BBQ para que todos nos divirtamos. Un enorme barreño de zinc lleno de hielo y bebidas, diferentes mesas esparcidas por el jardín, uniformadas con el mismo mantel.
Si vais a hacerlo a menudo, os compensa comprar unos metros de tela de vichy y hacer manteles iguales para las mesas. Por ejemplo podéis poner tres mesas: una de adultos, otra de adolescentes y otra de niños. No olvidemos que se trata de una comida muy informal: costillas, chuletitas y pinchos con unas buenas ensaladas. Para postre unos helados de palo o sandia helada cortada en triángulos con palos para evitar cubiertos y platos de postre.
Fiesta en la piscina
No apto para amantes de las comidas sosegadas. La fiesta en la piscina es ideal cuando hay muchos niños, de todas las edades. Ya os contábamos como solucionar el hecho de que no tengáis piscina, montando un parque acuático en el jardín.
Sólo tenéis que preparar una mesa buffet, acordándote de poner campanas en las fuentes de la comida para que los bichos no sean los que se pongan las botas. La mesa principal debe estar bajo una carpa o sombrilla grande y también tener lo que requiera frío en una neverita o directamente dentro de la casa y sacarlo en el momento de degustarlo.
¿Qué trucos tenéis para reunir muchos amigos en casa durante el verano?
Imágenes | Boda Bella, Imsimpleme, S.S. Heart, Palm Beach Lately, Name is Grace, Vintage Home, Blgs Glamour, Vine pair
En Decoesfera | 17 porches inspiradores para un verano inolvidable