Los porches nos protegen de los rayos del sol más caliente, de la lluvia intermitente del verano norteño, dan mucho juego a la hora de comidas y cenas. Son recoletos y acogedores, los preferidos para desayunos tardíos y meriendas infantiles. Pon un porche en tu vida y decóralo con primor.
Hemos buscado 17 porches inspiradores para que cojas ideas y tu porche sea el más solicitado este verano.
Iluminacion al poder
Noches calurosas al fresco, partidas de cartas o parchis de los niños, tertulias hasta el amanecer, cenas con amigos... Un porche iluminado es la mejor manera de crear un ambiente cálido.Tanto si te decides por guirnaldas de leds, como si decides hacerte con una espectacular araña de techo o unas lámparas de sobremesa, no olvides colocar velas de citronella que los mosquitos no os fastidien la velada.
Flower power
Unos buenos macetones con hortensias, unas cestas de plantas colgantes, un seto de boj y espectaculares centros para las mesas de café y de comedor, conseguirán darle un aire permanentemente festivo a tu porche. No hay decoración sin flores, usa y abusa de ellas.
El mimbre nunca pasa de moda
Elegante, informal, sofisticado o divertido, la versatilidad del mimbre nos permite crear cualquier ambiente que deseéis. Lanzaos a las butacas de respaldo setentero, estilo Emmanuelle o las clásicas trenzadas, son cómodas y duraderas. Trátalas con mimo y nutre el mimbre cada año. Límpialo con una bayeta muy escurrida con agua y jabón neutro.
En brazos de alfombras y jarapas
Ya no concebimos un porche sin alfombra, las alfombras han salido al exterior y vienen para quedarse. Estampados geométricos, rayas colchoneras o lisas, elige la que mejor vaya con tu tapicerías y disfruta de un suelo exterior vestido.
Quien tiene un puf, tiene un tesoro
Y si nos ponemos en modo oriental con las alfombras en el exterior, también podemos darle un aire nuevo a nuestro porche con cómodos pufs. Se convertirán en el asiento favorito de niños y no tan niños... Si te descuidas hasta se echaran allí la siesta.
Porche grande, ande o no ande
Un porche grande, sobre todo largo nos da infinidad de opciones: podemos poner mesa de comer y zona de estar; podemos hacer una zona de parrillas para disfrutar de excelentes barbacoas; podemos hacer un chill out a base de pufs y jarapas para que jueguen los más pequeños...
Textiles vaporosos y olvídate de los bichos
Una idea muy romántica y no por ello poco práctica es poner barras y colgar visillos vaporosos que actúen de mosquitero durante la siesta. La vida al aire libre es encantadora pero hay zonas donde los mosquitos no te dejan vivir.
A lo largo del año hemos visto colecciones de visillos espectaculares que serían perfectas para decorar nuestro porche romántico.
¿Te atreves con una cama balinesa?
No siempre nos atrevemos pero si tenemos un porche grande, una opción fantástica es poner una cama balinesa. La sensación será un poco de candente pero tanto como poltrona para la siesta como sofá para el resto del día, da mucho juego decorativo. Y ya que te lanzas a la cama balinesa, dale un toque oriental a tu porche: una fuente, una escultura de Buda, piedras o kokedamas colgando del techo...el limite lo marcas tú.
Mi porche boho chic
Si consigues una cuna antigua o una cama de hierro forjado y textiles de colores vivos y vibrantes, puedes darle a tu porche un aire bohemio y desenfadado sin perder por ello ni un poco de elegancia. El estilo gipsy nunca pasa de moda y se integra especialmente bien en las casas de campo y en la playa ¿te atreves?
Estampados marinos, en busca de Jacques Cousteau
Almohadones, mantelerías, menaje y vajillas... Convierte tu porche en el preferido de Tritón, el rey del mar. El Corte Inglés, Zara Home, entre otros nos han mostrado sus estampados de corales, peces y estrellas de mar y nos han hecho desear tener casa en El Algarve portugués, Los Hamptons o la Costa Dorada.... El estilo navy nos fascina.
¿Ya sabes cómo decorar tu porche este verano?
Imágenes | Shabby and Charme, Living Vintage, Eclectically Vintage, Studio All Day, Homify, Caroline Legrand Design , Indulgy, HGTV, Between naps on the porch, Wishflowers, Isabella and Max Rooms,[Better Homes and Gardens](Better Homes and Gardens), Sarah Barksdale Design
En Decoesfera | Los 9 rincones más inspiradores para dormir la siesta este verano