Compartir
Publicidad
¿Tienes jardín pero no tienes piscina? Construye un parque acuático para los peques
Jardín

¿Tienes jardín pero no tienes piscina? Construye un parque acuático para los peques

Publicidad
Publicidad

Muchas veces las casas en el campo tienen un terreno, un patio trasero o un pequeño prado, pero ante la angustia y el rechinar de dientes de los más pequeños de la casa, no tienen piscina.

En ocasiones la playa está lejos y la piscina municipal (si la hay) está atestada. No desesperéis, vamos a proponeros una idea divertidísma y a la vez bastante económica ¡Un parque acuático en casa!

Piscina Coche

Un tema fundamental es la seguridad de los niños y por ello, aunque no sea una piscina grande, tenemos que estar al tanto para no llevarnos ningún susto. Y una vez dicho esto, vamos a ver cómo organizar un parque acuático en el jardín.

Tanto si queréis hacerlo para celebrar un cumpleaños de verano, como si se va a quedar todas las vacaciones es una buena idea para la diversión de los más pequeños.

Acotar una zona del jardín

Globos De Agua

Podéis poner guirnaldas colgadas de los árboles, utilizar la parte más mullida con cesped o incluso instalar cesped artificial, ya que se trata de que los peques puedan ir descalzos de una atracción a otra y corretear libremente.

Otra opción que a buen seguro los niños encontrarán mucho más graciosa, es colgar globos llenos de agua y que jueguen a explotarlos. También puedes poner un barreño lleno de globos de agua para que hagan una batalla épica de globos de agua.

Elige bien tus piscinas hinchables

Aquapark

Las puedes comprar en grandes superficies, en centros comerciales de jardinería o incluso de bricolaje: AKI, Leroy Merlín, Carrefour, o El Corte Inglés tienen diferentes piscinas de tamaños y motivos diversos.

Dependiendo de la cantidad de niños y las edades,(ya sabéis que en verano entre primos y amigos hay bastante follón) podéis optar por una más grande y dos medianas, con formas como esta piscina coche de Imaginarium y puedes llenarlas de bolas de plástico y otros juguetes náuticos como barcos o patos con cuerda o peces para que jueguen a pescarlos con una caña..

Piscina Eci

También podéis instalar un centro de juegos de agua para los pequeñines, llevan pequeños toboganes con bases acolchadas para la bajada, son de vinilo resistente e incluyen juegos, las encontraréis en grandes almacenes de juguetes, como Toys R´us.

En la piscina más grande podéis poner una red para que jueguen al waterpolo o incluso una canasta, si sois más de baloncesto. El caso es organizar juegos y que estén entretenidos.

El Slip N´Side, diversión garantizada

Pistadeslizante

Diréis que soy una pesada, pero mis enanos han sido muy traviesos y había que estar siempre vigilándoles por el rabillo del ojo. Si os decidís por comprar este divertidísimo deslizador, aseguraos de que lo utilizan correctamente, con las tablas hinchadas y que si son pequeños siempre va a haber un adulto con ellos.

No hay juguete más fácil de montar y en el que, al más puro estilo parque de atracciones, seguro que habrá cola para usarlo. Podéis conseguirlo en Amazon o en Mano a Mano

¡No olvidéis el aspersor!

Aspersor

El aspersor es el parque acuático de los niños en la década de los 70. Divertido, fácil de usar, da lugar a multitud de juegos y también pueden jugar los perros. Si os parece que el aspersor de regar el prado es pequeño, también podéis conseguir uno de plástico redondo ad hoc en Amazon.

No sólo agua

Bebidas Frescas

Si ya tienes las guirnaldas y el parque montado, no se te olvide una zona sombreada con unas tumbonas y mesas y sillas para tomar la media mañana o la merienda que no hay nada que abra más el apetito que un parque acuático.

Merendola

Ahora sólo falta empezar a montar el parque acuático en tu patio o jardín y ¡que empiece la diversión!

Imágenes | Patiolo, Imaginarium, El Corte Inglés, Amazon, Carrefour, Mano a mano, Style Files

En Decoesfera | Piscinas naturales ¿una gran idea o un quebradero de cabeza?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos