Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Luces de navidad: Inspírate con estas siete ideas

Luces de navidad: Inspírate con estas siete ideas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que representa a la navidad es sin duda las luces. ¿Quién no espera con ilusión el alumbrado navideño en nuestras calles y tiendas? Sin duda las luces navideñas exteriores son muy bellas, llenan de color y ambiente de fiesta, pero en el interior de nuestro hogar también podemos dar un toque cálido, mágico y romántico a cualquier rincón de la casa solo con la iluminación.

Hoy te proponemos siete ideas como inspiración para iluminar tu casa estas navidades, desde las misteriosas velas hasta las guirnaldas de luces más bellas, para que estas fiestas tu hogar brille con una luz nueva y a parte de espíritu navideño, se respire tendencia.

1) Cálidas velas para adviento

Antes de llegar la navidad podemos iluminar nuestra casa durante el Adviento. Tal y como manda la tradición colocaremos nuestra calendario de Adviento, junto con la corona de acebo y además iluminaremos nuestra casa con las cuatro velas que representan las cuatro semanas que faltan para Navidad.

Pequeños tarros de cristal, macetas de madera, botellas antiguas son ideales para disponer las velas en cualquier rincón de la casa, el rey de la composición vegetal para este tipo de adornos es sin duda el musgo natural.

Adviento

2) Ilumina tu mesa

Las comidas navideñas son especiales como también lo es la vajilla, el menaje e incluso la iluminación de la mesa. Se llevan los candelabros para velas que en estas fiestas puedes darles un toque navideño con elementos de la naturaleza.

Luces3 1

Aunque en nuestras mesas de diario tampoco tiene porque faltar el ambiente de navidad, unos simples contenedores de latón o zinc perforados darán ese toque dulce a la mesa de la cocina.

3) Ilumina cada rincón por pequeño que sea

Los muebles auxiliares también son el lugar ideal para componer un conjunto de luces para navidad. Mesas de madera, estanterías, pequeñas banquetas o escaleras, todos los rincones sirven para preparar un lugar encantador y lleno de misterio.

Luces5

Si el lugar donde quieres colocar tu iluminación está cerca de la ventana utiliza cristal que multiplica y refleja la luz, en cambio si es un lugar más oscuro o recogido emplea velas o guirnaldas de luces en recipientes naturales.

4) Estas navidades tu árbol brillará como ninguno

En Navidad el punto de luz que atrae todas las miradas es sin duda el abeto navideño. Coloca guirnaldas de colores fríos como blanco o azul, mejor que no sean intermitentes, las fijas crean un ambiente más relajado, acogedor e intimo cuando solamente esta encendido el árbol.

Luces6

5) Dale más vida al fuego iluminando tu chimenea

Si ya es acogedor una buena chimenea encendida en el invierno, ni te cuento si a esa chimenea le ponemos algún punto de iluminación navideña. Ya sea en la repisa de la chimenea unos candelabros con velas y algún arreglo natural como muérdago o acebo, o bien unas luces sencillas y pequeñas enredadas informalmente entre los objetos decorativos, tu chimenea multiplicará la luz y tu la sensación de ambiente navideño.

Luces7

6) Recibe con luz. Ilumina tu entrada

La zona exterior de la casa, tanto la puerta como la terraza, es un buen sitio para destacar nuestro espíritu navideño. Recibe a tus visitas con luz disponiendo guirnaldas colgadas en las puertas y enrolladas en las barandillas de tu balcón. Existen algunas para exterior que no necesitan electricidad pues funcionan con batería, así no tendremos que preocuparnos si el sitio que nos gustaría decorar dispone de puntos de luz cercanos.

Luces8

7) Pon más luz en tus ventanas

Las ventanas son multiplicadoras de luz, asi que dispón guirnaldas verticales a modo de improvisadas cortinas navideñas. De día multiplicarán los reflejos y de noche, una vez encendidas, darán un ambiente muy cálido al interior de la casa a la vez que adornarán hacia el exterior. Y si no os apetece iluminar las ventanas con luz artificial, coloca largos hilos finos con cuentas de cristal.

Luces9

Hasta aquí han llegado nuestras siete ideas para que te inspires al iluminar tu casa en Navidad. Y cuando se acaben las fiestas que sepáis que está de rabiosa tendencia dejar nuestras diminutas bombillas "fairy lights" durante el resto del año, convirtiéndose en el accesorio de moda en el mundo de la decoración de interiores. Y es que aunque diciembre se acabe estas pequeñas luces consiguen llenar cualquier estancia dando un halo de misterio y romanticismo a cualquier habitación.

En Ideas para Verdecorar

Imágenes | Oh my stars | Kjerstislykke | Luluto | Sweetpaul | Vitthusmedvitaknutar | Mintyhouse | La maison Lion | Moonandtrees | Desde my ventana | A wonderful christmastime | Recer au sud | Hoff interieur | skiglari-norppa | diy-enthusiasts WonenInStijl

Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos