A la hora de renovar el suelo de la terraza hay varias alternativas, incluso sin obras. Si no queremos levantar el suelo antiguo e instalar una nueva baldosa podemos pensar como mínimo en tres alternativas: suelo autoinstalable a la venta en grandes superficies deco a buen precio y fácil de colocar, césped artificial que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos y pintura de suelo para exterior.
De las tres opciones la de la pintura es la más barata, si la comparamos con un césped artificial de buena calidad y sobre todo si nos animamos a aplicarla nosotros mismos, es una tarea que deberemos llevar a cabo con cuidado y paciencia pero que no entraña una gran complicación.
En las imágenes vemos como el típico suelo de las terrazas y balcones antiguos a pesar de su color intenso, queda totalmente enmascarado con un par de manos de pintura clara de suelo, ganando una apariencia mucho más limpia, moderna y actual.
Más allá de que el suelo clásico y rojizo no sea ahora mismo tendencia, que volverá porque al final las tendencias siempre son cíclicas, el caso es que ese suelo tiene posiblemente unos 50 años y por tanto está muy viejo y gastado, de ahí que necesite una renovación.
Además a la hora de elegir mobiliario de exterior el suelo claro es mucho más agradecido y fácil de combinar y permite que muebles, complementos e incluso plantas destaquen más sobre ese fondo... ¿No os parece? ¿Os animaríais a pintar el suelo de una vieja terraza vosotros mismos?
En Decoesfera | Así fue la impresionante reforma sin obras de una terraza con un suelo autoinstalable de Ikea