Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar botes de plástico para hacer un porta rollos de papel de cocina: parece sacado de Zara Home

Crea  un precioso portarrollos para tener a mano el papel de cocina y decorar la encimera

Reutilizar botes de plástico
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Yo que siempre he sido de hacer manualidades (fiel seguidora de Art Attack), estoy fascinada por el mundo DIY y la increíble transformación que se le puede dar a cosas que, a priori podrán acabar en la basura pero que con un poco de arte e imaginación podemos reincorporarlas en nuestra casa como preciosos gadgets decorativos, útiles y muy personales.

Un ejemplo de ello serían los rollos de papel higiénico, las sábanas viejas y hasta las latas de conserva. Pero hoy es el turno de los botes de plástico. Ya sean de pintura, de los que guardaban especias o de los típicos del café molido. No los tires a la basura y comienza a reutilizarlos como portarrollos para el papel de cocina. ¿Qué te parece esta idea de @elaltillo? A mi me fascina.

Cómo reutilizar los botes de plástico que tiras a la basura

Reutilizar botes de plástico Vía @elaltillo

Empieza cortando un tira centrar en una de las partes de tu bote de plástico. Con una distancia de aproximadamente un centímetro, abre el bote por la mitad. Después, corta la parte superior donde antes se ajustaba la tapadera, redondea las esquinas y lima todos los bordes inferiores, superiores y las nuevas aperturas para evitar cortes o irregularidades.

Reutilizar botes de plástico Vía @elaltillo

Con la base ya preparada, elige la pintura a la tiza del color que prefieras y pinta toda la superficie hasta cubrir por completo todas las letras o colores base que pueda tener tu bote de plástico. Llegados a este punto y con pintura de diferentes colores, llega el momento de dorar la base principal.

Reutilizar botes de plástico Vía @elaltillo

En este caso, se han utilizado plantillas base para dibujar florecitas al gusto pero si quieres mostrar tus dotes artísticas, es el momento de ello. Decora tu botecito con los dibujos y colores que más te gusten, deja secar y agrega un palito de escoba en la parte central de donde pondremos el rollo de cocina y que quede perfectamente fijo y seguro. Ultima los últimos detalles de pintura, protege su acabado con hidrolaca y lo tenemos. ¡Una maravilla para decorar y ordenar la cocina! Ahora, ya no tendremos tirado nunca más el rollo de papel.

Fotografías |Unsplash | Vía @elaltillo

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio