En Decoesfera os hemos mostrado en muchas ocasiones antes y después en los que una cocina o un baño cambian de aspecto por completo gracias a los suelos tipo vinilo en click.
Y aunque es un sistema que en teoría es bastante fácil de poner, lo cierto es que en el transcurso de la instalación hay que seguir una serie de consejos si queremos que el resultado sea el que esperamos y no se convierta en una de esas chapuzas que a veces encontramos en las redes sociales.
Los consejos que debes seguir para instalar un suelo tipo vinilo en click
Si vas a instalar un suelo tipo vinilo en click para transformar la cocina o el baño, en la cuenta de TikTok de @omar_homedecor han dado cinco trucos que todos deberíamos conocer antes de ponernos manos a la obra.
En primer lugar, con la ayuda de un cartón y unos palillos grandes de madera conseguirás tener una herramienta que te marcara por donde tienes que cortar la lama si tienes que recortarla por ejemplo para hacer el dibujo del marco de la puerta.

Según este experto en decoración, colocar este suelo es de lo más sencillo. Tan solo hay que ir uniendo las distintas lamas con unos golpes utilizando un martillo de goma. Así, las lamas quedarán completamente unidas.
Repite el truco del cartón/palillo para poder recortar las lamas , si tienes columnas, marcos.. Para colocar el suelo de click en cocinas y baños, el experto recomienda sellar el perímetro con silicona para evitar que entre agua (aunque estos suelos son resistentes, así se evitan riesgos y problemas innecesarios).

Con la ayuda de la cinta de carrocero , colócala, aplica el cordón de silicona y con agua y jabón desliza para presionarla. Retira al momento y te quedara un cordón de silicona perfecto.
Para acabar, este experto recuerda que al poner este tipo de suelo se genera un pequeño desnivel, por lo que tendrás que rebajar la puerta con un cepillo eléctrico.
Siguiendo estos consejos, tu casa tendrá un aspecto renovado de forma fácil, sencilla y limpia.
En Decoesfera | Era una cocina viejuna y oscura que tiraba para atrás: ahora se ha transformado en una cocina que parece sacada de una portada de revista
En Decoesfera | Esta cocina noventera era fea a rabiar: ahora es una cocina moderna y sofisticada que parece sacada de una revista
En Decoesfera | De cocina con isla oscura, triste y aburrida a otra luminosa, alegre y de tendencia en cinco sencillos pasos
Entrar y enviar un comentario