Era un patio pequeño, feo y sucio, y se transformó de forma sorprendente en un espacio bonito y apetecible

Un espacio difícil por tener un muro muy alto bien aprovechado para conectar con la naturaleza gracias a su privacidad

patio antes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En ocasiones hay espacios desaprovechados en las casas porque no siempre es fácil verles potencial. Pasa mucho con los espacios exteriores pequeños que en muchas viviendas están todavía sin uso, aunque en un porcentaje más bajo desde que ganaron un especial valor a raíz del confinamiento en la pandemia del COVID.

En este caso vemos un patio estrecho en una vivienda, rodeado con muros altos que a priori podría parecer un espacio sin valor y que, sin embargo, bien preparado puede ayudarnos a conectar con la naturaleza como cualquier espacio exterior de cualquier casa.

patio despues

Las claves de la reforma además de una buena mano de pintura pasan por la incorporación de maceteros y plantas, el suelo de baldosa hidráulica que le da un toque de estilo singular y la ducha exterior que precisamente sería más complicado instalar si el patio fuese más abierto.

Entre los detalles que se usan para decorar encontramos una de esas guirnaldas de luces con grandes bombillas que se han convertido ya en un básico decorativo para muchos espacios exteriores porque por un lado decoran y por otro permiten iluminar cuando cae la noche.

 

Obviamente con un espacio más amplio o más abierto podría haber más opciones de crear ambientes diversos, pero es importante sacar el máximo partido a lo que se tiene y si el patio exterior que tenemos es estrecho y pequeño no por ello tenemos que dejar de disfrutar de él en la medida de lo posible.

Más información | atenas homestage en Instagram

En Decoesfera |  La asombrosa transformación de una cocina triste y sosa que se reconvirtió en una cocina popera y llena de color por menos de 600 euros

Inicio