Yo que era de tirar a la basura todos aquellos objetos que, a primera vista, parecen ya inservibles, desde que estoy más al día en el mundo DIY, no hay pieza que se me escape para darle una segunda vida a todo lo que tengo por casa. Por ejemplo: ya he descubierto cómo reciclar una caja de zapatos para ordenar mis botes de especias, las llaves viejas que tengo en el cajón de mis abuelos o las sábanas desgastadas que nunca más iba a utilizar.
Hoy, es el turno de los rollos de papel higiénico. Cuando se acaban, el trozo de cartón que queda sobrante se puede utilizar para otras mil millones de soluciones. Hoy os voy a enseñar una: como joyero personalizado. Solo necesitas una cajita de cartón que te guste o tengas por casa o dos o tres cartones de papel higiénico. ¡Mira el resultado!
Cómo reutilizar el cartón del papel higiénico
Una de las manualidades más sencillas que vas a encontrar es la creación de un joyero con varios rollos de papel higiénico. No te lo vas a creer, pero solo tienes que coger un cajita de cartón o cualquier otro material que tengas por casa y no sepas cómo utilizar, adaptar a ella las medidas de los rollos de papel higiénico e introducir cuantos puedas.
Después, con un recorte o trozo de tela sobrante, cubre los cartones hasta crear estas montañitas de tela y ya tendrás todo listo para colocar tus anillos por tamaño, forma y color. ¡Los tendrás todos a mano y nunca más los volverás a perder por los cajones del baño! Además, si te apetece tener un joyero más vistoso, podrás utilizar telas de colores y pegatinas adhesivas para decorarlo. Ahora, juega con la imaginación.
Fotografías | Unsplash | Vía @silofy.arts
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios