He reutilizado las cajas de zapatos que tiraba a la basura y ahora tengo esta maravillosa idea de almacenamiento para el baño

Con esta solución DIY podrás dar un giro de 180 grados en la organización de la casa

Reutilizar Caja de zapatos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Una simple caja de zapatos puede dar mucho más juego del que realmente creías. Tanto es así que podemos convertirla en el nuevo zapatero del recibidor, una cajita de almacenamiento para meter complementos y nuestra ropa interior dentro del armario sin perderla por el fondo de los cajones o, en este caso, vamos a utilizarla para ampliar el almacenamiento en el cuarto de baño y añadir un toquecito de decoración muy personal. ¡Manos a la obra!

Una sencilla forma de contar con un almacenamiento extra a la vez que reutilizamos residuos que antes tirábamos a la basura. ¿Estás cansado de ver cajas de zapatos vacías por el dormitorio? Súmate a esta propuesta DIY y cómo una caja de cartón será tu nuevo salvavidas para ganar orden y un extra de almacenamiento en casa.

Cómo reutilizar las cajas de zapatos viejas

Reutilizar cajas de zapatos Vía JaneLK Ideas

Si sientes que las cajas de zapatos que hay por los armarios de tu dormitorio necesitan acabar en la basura, es el momento de abrir la mente a otras nuevas y excelentes posibilidades con las que conseguir reutilizarlas, mejorar el orden en casa y controlar el almacenamiento por un precio realmente low cost.

Reutilizar cajas de zapatos Vía JaneLK Ideas

Solo necesitas una caja de zapatos, cola o silicona en barra y trozos de tela sobrantes que tengas por casa (te recomendamos utilizar sábanas viejas si tienes para ampliar el abanico de materiales reciclados). Si la caja está rota, empezamos por reforzar todas sus partes con silicona o cinta de carrocero que le de estabilidad y un punto de apoyo más firme a lo que va a ser nuestra base. Después, con un trozo de tela forra toda la cajita y pégalo bien con cola adhesiva hasta que quede perfectamente estirado.

Para el interior, utiliza otro trozo de tela diferente que contraste con el exterior o, si lo prefieres, unifica la estructura con una misma tela. Llegados a este punto, ya tendremos hecha nuestra cajita guarda rollos personalizada y es el momento de continuar con los detalles al gusto. Podemos incluirla un saquito de tela para meter pastillas de jabón, lacitos o cintas naturales que le den un toque extra a la decoración. Guardamos los rollos de papel higiénico, la dejamos al lado del mueble del baño y... ¡lo tenemos!

Fotografías | Unsplash | Vía JaneLK Ideas

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio