No tires tus botellas: crea jarrones y transforma el cristal en barro de forma fácil y sencilla

Con esta técnica handmade podrás dar un toque rústico y artesano a botellas y recipientes de vidrio, cerámica o loza

Técnica para transformar el vidrio en barro
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de dar nueva vida a las cosas que usamos habitualmente en casa y que acaban en la basura, o en el contenedor de reciclaje en el mejor de los casos, siempre hay soluciones para darles una nueva vida.

Dentro de esa filosofía, hoy os traemos un sencillo tutorial que le hemos visto a a Miren, del blog Decorar en Familia. Se trata de transformar botellas o recipientes de vidrio en preciosos jarrones con efecto cerámica.

Transforma el vidrio en barro

Lo de transformar el vidrio en barrio suena casi a magia, ¿verdad? A esas fórmulas magistrales que brujos, científicos y adivinos buscaban en la Edad Media. Pues eso es lo que os proponemos hoy gracias a este sencillo DIY de Decorar en Familia.

Aunque en este proceso handmade no hay mucho de magia, es tan solo una actividad manual que te ayudará a dar un toque rústico y natural a tu hogar, a la vez que reaprovechas las botellas y recipientes de vidrio que ya has usado. Esta técnica también sirve para renovar y dar un nuevo aire a jarrones y recipientes que tengas por casa y que quieras actualizar, ya sea de vidrio, cerámica, loza...

Antes de empezar, Miren recomienda limpiar bien la pieza, dejándola libre de suciedad y de grasa. Para hacerlo, bastará con fregarla con agua y jabón, dejándola secar a continuación. También deberás elegir bien la pintura que vas a utilizar. En este sentido, la responsable de Decorar en Familia recomienda utilizar pintura acrílica. 

Transformar el vidrio en barro Decorar en Familia

Y para mejorar la adherencia, podéis aplicar una imprimación para vidrio. Pero si vais a utilizar pintura a la tiza o chalk paint, no hará falta. También recomienda utilizar colores suaves que imiten la cerámica, como terracota, blanco hueso, marrón...

El primer paso será mezclar la pintura con la levadura o el bicarbonato hasta lograr una mezcla homogénea. Gracias a esta mezcla, la pintura comenzará a tomar más consistencia. Utilizando más o menos bicarbonato conseguiréis diferentes texturas.

A continuación, deberás comenzar a pintar con una brocha plana, dando pinceladas en horizontal y en vertical. Verás como la pintura cubrirá completamente y sin esfuerzo la superficie de la pieza con solo una capa. También deberás pintar el interior de la boca de la pieza.

Diy Botellas Efecto Ceramica

Después, dejar secar durante al menos 2 o 3 horas antes de aplicar la segunda capa. Esta capa deberás aplicarla tan solo si es necesaria. Si quieres ver el proceso de pintado, puedes acceder a este vídeo donde Miren muestra el paso a paso, aunque en este caso, aplicando esta técnica a un recipiente a un jarroncito viejuno con asa. 

Fotografías | James Cousins en Unsplash, Decorar en Familia

En Decoesfera | Cómo quitar el gotelé paso a paso y de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires los botes de conserva: cómo hacer especieros con ellos de forma fácil y sencilla

En Decoesfera | No tires las latas de conservas, recíclalas con estas sencillas y originales ideas decorativas

Comentarios cerrados
Inicio