Las bombillas son elementos que están presentes en nuestro día a día en casas y negocios. Y cuando se funden y llegan al fin de su vida útil, lo más normal es llevarlas a un punto limpio para deshacernos de ellas.
Hoy te traemos una idea deco que puedes poner en marcha para dar un punto de encanto a tu hogar utilizando este elemento para hacer un proyecto DIY fácil, sencillo y muy resultón.
Se trata de hacer jarroncitos con tus bombillas fundidas, un proyecto DIY que es perfecto ahora que viene primavera, ya que te permitirá decorar un rincón de tu casa, o de la terraza, y llenarlo de flores, ya sean naturales o artificiales.
Cómo hacer jarroncitos para tus flores con bombillas fundadas
Seguramente, has visto en tiendas de decoración jarroncitos con forma de bombilla. Y también habrás visto en redes sociales como Pinterest decoraciones en terrazas, o incluso en bodas, en las que se utiliza este recurso decorativo.
Hoy vamos a ver cómo se pueden hacer en casa estos jarroncitos para que no tener que comprarlos siguiendo el tutorial del canal de Youtube Handfie DIY. Para poder hacer este proyecto DIY necesitarás, además de bombillas fundidas, cuerda de yute, y las flores que quieras colocar.
Para empezar, tendrás que vaciar las bombillas, retirando todos los elementos que hay en el interior de las mismas. Utiliza guantes y algún alicate para hacerlo con mayor facilidad.
Cuando te quede solo la bombilla vacía, puedes coger el hilo de yute, y comenzar a enrollar en el metal del cuello de la bombilla. Este hilo nos permitirá decorar la bombilla para darle un acabado más rústico, y de paso, te ayudará a colgarla del lugar elegido.
En este sentido, recuerda dejar hilo de yute para colgar la bombilla posteriormente. Ahora, tan solo te queda poner en tus nuevos jarrones las flores que desees, ya sean frescas, para decorar una fiesta, un cumpleaños o una cena o velada especial, o artificiales o secas si quieres que te duren más.
Una vez hecho este paso, tendrás que buscar el sitio adecuado para colgar tus bombillas con flores. Puedes colgarlos de un rincón de la terraza, sobre una pared... Hay mil y una posibilidades para dar vida a tu casa con este sencillo proyecto DIY. Por si quieres ver el proyecto completo y paso a paso, te dejamos el enlace al canal de Youtube.
Como podéis ver, un proyecto DIY sencillo y resultón ideal para reutilizar esas bombillas viejas que se fundieron y decorar tu casa ahora que la primavera ha llegado.
Fotografía de portada | Freepik
En Decoesfera | No tires los tubos de cartón rígidos, puedes usarlos como material para sorprendentes proyectos decorativos
En Decoesfera | No tires las tapas de plástico de los recipientes, utilízalas como base para crear estas increíbles macetas DIY
En Decoesfera | No tires los corchos de las botellas de vino: crea una alfombrilla de ducha de lo más original