Las botellas de plástico son uno de los grandes problemas del planeta a nivel de sostenibilidad. La verdad es que nunca entenderé como estas botellas acaban en el bosque, en mitad del campo, en playas o en el fondo del mar, con lo fácil que es ser responsable de sus propios residuos.
Hay que tener en cuenta que el plástico puede tardar hasta 1.000 años en degradarse. Concretamente, estas botellas tardan entre 100 y 500 años. Por eso, además de hacer un uso responsable, y tratar de usar botellas rellenables, en casa también podemos reutilizar las botellas con el fin de darles un nuevo uso. En Decoesfera ya hemos visto cómo reutilizar botellas de plástico de refrescos en proyectos DIY, o incluso cómo reutilizar los tapones de las botellas.
Hoy, te traemos un nuevo proyecto DIY que hemos visto en el canal de Youtube de Más Chic: crear una lámpara hecha con botellas de plástico que nadie dirá que las hecho reutilizando ese desecho.
Cómo hacer una lámpara con botellas de plástico
Con la parte superior de la botella de plástico haremos la tulipa de las lámparas. Para empezar, deberás coger un cuchillo y cortar el cuello de la botella. Después, habrá que hacer un segundo corte un poco más abajo con un cúter. Una vez que has hecho el corte, seguirás cortando con la tijera para separar las dos partes de la botella.
Para darle firmeza, vamos a forrar el trozo de botella de plástico con cuerda de yute de 5 mm. Al forrarlo con este material, la tulipa tendrá más cuerpo y resistencia.
Para pegar la cuerda de yute no hay que utilizar la pistola de silicona, ya que este material caliente derretiría el plástico de la botella. Para pegar la cuerda, puedes utilizar un pegamento universal. Empieza a enrollar desde la boca de la botella.
En este caso, la youtuber ha hecho pantallas para hacer tres lámparas y colgarlas haciendo una composición a distintos niveles. De plafón, ha utilizado un plato o una bandeja de madera. Deberás hacer tres orificios equidistantes en la superficie de la madera con el taladro para meter la instalación eléctrica.
A continuación tendrás que pegar en el cuello de las botellas tres argollas de madera con una pistola de silicona para darle a las pantallas un acabado mejor. En este caso no hay problema en usar la silicona caliente sobre la cuerda para pegar las argollas.
Ahora es el turno de insertar el portalámparas y el cable en color negro. Pásalos por el cuello de las tulipas. Después, pasa la instalación eléctrica por los agujeros del plato de madera, y cuelga las lámparas del techo para hacer esa combinación a tres alturas.
Si te apetece ver el paso a paso de este proyecto DIY, aquí te dejamos el vídeo del canal de Youtube de Más Chic.
Como podéis ver, con esta idea DIY podrás reutilizar de forma fácil y sencilla botellas de plástico con el fin de hacer un encantador juego de lámparas ideal para colgar de la cocina.
Fotografías | Racool_studio en Freepik, Más Chic
En Decoesfera | Reutiliza las cajas de zapatos con este proyecto DIY para dar un toque diferente a tu armario
En Decoesfera | No tires las bolsas de propaganda, recíclalas inspirándote en esta sorprendente idea DIY
En Decoesfera | No tires las bombillas fundidas: utilízalas en casa con esta fantástica y sencilla idea deco