Da una segunda vida a las tapas de los tarros que tiras a la basura: reutilízalas en tu jardín o en tu huerto urbano

Una idea práctica y económica para que tus peques vayan aprendiendo lecciones ecológicas

Reutilizar tapas de los tarros de cristal
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

El bote de la mermelada, el de las aceitunas del aperitivo o el que tiras después de utilizar las conservas de su interior... En la cocina, nos juntamos con mogollón de tarritos de cristal que más tarde podemos reutilizar como botes herméticos para reordenar la despensa, como botes de especias.

Pero no solo se pueden reutilizar los botes, sino también sus tapaderas por separado y crear mágicas y llamativas ideas para el jardín. Al estar hechas de acero inoxidable, las tapaderas de los tarritos de cristal son reutilizables, resistentes a la intemperie e innegablemente bonitas para utilizar como etiquetas en flores y plantas de interior o exterior. ¡Saca a la luz tus habilidades de bricolaje!

Cómo reutilizar las tapaderas de los botes de cristal

Reutilizar tapaderas Vía Pinterest

Coge las tapaderas de tus botes de cristal, lávalas y empieza a reutilizarlas como etiquetas personales de tus plantas del jardín. Un poco de pegamento, pintura acrílica, un taladro, alambre y un toque de buen humor para una manualidad llena de alegría y color.

Después de todo un verano cuidando de tus flores y plantas, de cara al otoño igual te sientes tan orgulloso de tu jardín o huertecito urbano que quieres poner un nombre a tus plantas, ponte manos a la obra y lleva a cabo esta idea de bricolaje excelente y económica.

Reutilizar tapaderas Vía Pinterest

Una solución práctica y estética para identificar tus flores y plantas de cara al invierno y diferenciar semillas muy parecidas como las de las berenjenas y los tomates. Además, te ayudará a realizar un seguimiento de nuestras flores, así como planificar nuestro jardín de cara a un futuro próximo. Si tienes peques... ¡ya van a ir aprendiendo el nombre de cada una de tus plantas!

Y aunque lo cierto es que puedes abrir tu imaginación para reutilizar estas tapaderas al gusto, lo más sencillo es hacer un agujero en uno de sus extremos, pasar una cuerda o alambre y colgarlo justo al lado de la planta. En este momento, deja volar tu creatividad, coge una pintura acrílica y crea divertidos diseños y etiquetas para tus plantas.

Fotografías | Unsplash | Pinterest

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio