No tires los botes de conserva: cómo hacer especieros con ellos de forma fácil y sencilla

Con este tutorial podrás reaprovechar los botes de vidrio y darles una segunda vida sin apenas esfuerzo

Cómo transformar botes de conserva en especieros
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si te gusta cocinar, seguro que sueles guardar botes de conserva para meter congelar sopas y recetas varias. Pero a veces, y sin que nos demos cuenta, el tema de guardar los botes de vidrio se nos va de las manos y tenemos los armarios llenos de botes.

Para darles una segunda vida, nada mejor que ponernos manos a la obra y transformarlos con un proyecto DIY en unos preciosos faroles, o en la propuesta que os traemos hoy: aprovechar unos botes de conserva para crear unos especieros, con bandeja incluida.

Cómo hacer unos especieros con botes de conserva

DIY

Este tutorial DIY es rápido y práctico que hemos visto en el canal de Youtube Chicha diy. Para empezar, Melisa coloca en el bote de cristal la cinta de papel para delimitar un borde superior y otro inferior

Una vez colocada la cinta, hay que pintar el bote con pintura la tiza, cubriendo toda la superficie. La youtuber dio tres manos de pintura para que el bote quedara bien cubierto. Cuando se seque la pintura, deberás retirar la cinta.

Diy

Ahora, es el momento de etiquetar los frascos. Puedes imprimirlas, hacerlas a mano, o comprarlas. Recórtalas y pégalas bien centradas utilizando cola o pegamento para decoupage.

Al pegarlas, hay que ser cuidadosos para que no se rompan o se arruguen. Para evitarlo, vamos a cubrirlas con un film o con una bolsa, pasando un paño seco de extremos a bordes.

Botes especieros

A la hora de intervenir las tapas, puedes utilizar pasta de relieve casera.  Coloca u stencil que te guste, y cúbrelo con la pasta. Si no tienes o no te gusta un stencil, puedes utilizar una puntilla. Retira el stencil y déjalo secar un rato. A continuación, píntalas de negro para que cubra bien.

Cuando la pintura esté seca, repasa con un acrílico verde y un pincel seco para destacar bien el relieve. Con este paso, los especieros están listos. Pero necesitamos una base donde dejarlos.

Especieros

Para crearla, necesitarás una tabla de madera que tendrás que lijar antes de darle dos manos de pintura del color que desees. En el caso de esta youtuber, la pintó en marrón para imitar la madera.

Después, con un clavo marcamos cuatro orificios, colocando en cada uno de ellos un tornillo de 3 cm de alto. El siguiente paso será atornillar 1 cm, dejando el resto fuera.

Especieros handmade

Ahora, vamos a usar un cordón y una pistola encoladora. Fijamos el cordón a un tornillo y empezamos a pasar el contorno para levantar una specie de pared, encolando cada vez que llegamos a un tornillo para que quede bien fijo. Puedes dar todas las vueltas que quieras o necesites. En el caso de esta youtuber, 3 vueltas fue suficiente. Y ya tienes tu especiero con bandeja.

Si quieres ver el paso a paso, aquí tienes el vídeo completo.

Un proyecto fácil y sencillo que te permitirá reaprovechar los botes de conservas, y de paso, tener en la cocina unos especieros exclusivos y hechos a mano por ti. 

Fotografías | Rob Wicks en Unsplash

En Decoesfera | Crea tus propios candeleros con envases y tapones reciclados paso a paso

En Decoesfera | No tires los paquetes vacíos de café, recíclalos con este sorprendente proyecto DIY

En Decoesfera | La solución definitiva para que las sábanas no se arruguen al lavarlas: una simple cucharada de este ingrediente

Comentarios cerrados
Inicio