Reutilizar productos que tenemos por casa y solemos tirar por su falta de utilidad, es una forma muy sencilla, práctica y habitual de ayudar al medio ambiente, así como un método de ahorro para acabar con la contaminación ambiental de golpe y porrazo. Es por eso que llevar a cabo estos truquitos DIY en nuestro día a día ayudarán a la comunidad (y a nuestro bolsillo) a tener una vida mucho más limpia y reutilizable.
Y así como ya hemos visto otras formas de reciclar sábanas viejas, rollos de papel higiénico o cortinas de la ducha, es el turno de las mallas de la fruta y verduras. No gastes el tiempo en la cocina con incómodos estropajos que acaban desgastándose o despeluchándose. Ahora, reutiliza estas mallas y haz tú mismo tu propia bayeta de limpieza. ¡Es mucho más gustosa!
Reutilizar las mallas de la fruta y verduras
Convertir la malla de la fruta en un estropajo de cocina es una de las ideas más inteligentes que podemos hacer nosotros mismos. Contribuimos con la ayuda del medio ambiente y, además, ahorramos en nuestro bolsillo. Solo tendrás que ajustar la propia malla a una esponja que tengas por casa, sellarla con un poco de hilo o silicona y el resultado se cuenta solo.
Consigue una limpieza impoluta de toda la vajilla siendo tú mismo tu propio fabricante de estropajos. ¡Ya no tendrás que quebrarte la cabeza en el supermercado buscando el mejor abrillantador para tus cacharros! ¿Te atreves a hacerlo?
Imágenes | Unsplash | Youtube
En Decoesfera | El artículo de Mercadona que todos tenemos en casa y que te ayudará a que tus toallas estén más suaves de una forma natural
En Decoesfera | Ni todos los días ni todas las semanas: los expertos aclaran cada cuanto tiempo hay que lavar las toallas para prevenir bacterias
Ver 0 comentarios